Artículos ortopédicos
Los artículos ortopédicos están hechos para apoyar las labores ortopédicas y así, facilitar la recuperación de los pacientes, así como ayudarles a evitar lesiones en un futuro. Son considerados uno de los tratamientos más eficaces para tratar los problemas del sistema locomotor.
La ortopedia existe para tratar algunos de los problemas que se presentan en el sistema musculoesquelético, creada o diseñada específicamente para personas que pueden tener trastornos del sistema musculoesquelético en cualquier parte del cuerpo, puede necesitar el uso de un dispositivo.
Los artículos ortopédicos van desde las máquinas más pequeñas y simples hasta las máquinas más grandes y complejas, dependiendo de las necesidades de cada uno. Su función principal es ayudar al movimiento humano en caso de haberse presentado una lesión. También ayuda a corregir la forma, orientación y postura de las extremidades dado algún defecto congénito o derivado de una lesión.
Estos dispositivos deben personalizarse de acuerdo con lo que necesita el paciente, es decir, en función del tipo de afección, nivel emocional y edad de quien lo necesita. En el caso de los niños, se debe prestar más atención al hecho de que no solo tienen que corregir la postura y la deformidad, sino que también afectan su crecimiento. Es por eso que deben ser supervisados
Cuando se trata de aparatos ortopédicos para niños, su uso debe vigilarse para continuar mejorando el desarrollo y la adaptabilidad. Además, debe adaptarse al proceso de crecimiento para que ambos objetivos se puedan alcanzar en el plazo establecido.
Hay muchos tipos de aparatos ortopédicos, por lo que siempre debe considerar qué hace cada tipo y en qué condiciones está diseñado. También está destinado a apoyar o fortalecer una o más articulaciones débiles y remodelar áreas específicas del sistema musculoesquelético.
Al comenzar a utilizar estos instrumentos a pedido de un quiropráctico, es muy importante participar regularmente, ya que deben usarse de manera indiscriminada y no deben pasarse por alto. Para que los terapeutas se adapten al paso del tiempo, también pueden resultar frustrantes al principio, especialmente para los niños, ya que también deben considerarlo nuevo y diferente para todos.
Cómo elegir sus artículos ortopédicos
Existen diferentes tipos de artículos ortopédicos, pero algo que debe tenerse en cuenta cuando se va a elegir es la capacidad que tiene cada uno de apoyar o fortalecer una o más articulaciones débiles.
Lo más recomendable para comenzar a utilizar cualquiera de estos aparatos es recibir las instrucciones de un ortopedista experto. Aunque bien, para ciertas necesidades de apoyo, es probable que los asesores de la tienda ortopédica puedan brindarles la ayuda que merecen y necesitan.
Para que un dispositivo ortopédico sea ideal, se deben cumplir ciertas condiciones:
Cómodo
Cada persona es un mundo y requiere un artículo ortopédico adecuado a sus necesidades. Si es posible, deberían asesorarse e incluso probar diferentes aparatos para descubrir cuál es el que más se les adapta.
Un aparato que no les sea cómodo podrá agravar e incluso provocar nuevas lesiones. Lo que es por completo indeseable.
En este punto también es importante considerar que los artículos les provoquen excesivo sudor o calor en el caso de que deban utilizarlos por tiempos prolongados.
Fácil de poner y quitar
La practicidad es elemental en este tipo de aparatos. Por ello, deben procurar que estos les sean fáciles de quitar y poner en diferentes tipos de situaciones. No deben tener que forzarlos en ningún momento.
Resistente a daños
Es posible que requieran estos dispositivos por un largo tiempo, por lo que deberán ser resistentes a las distintas pruebas que los sometan en su día a día.
Liviano
No importa cuán resistentes a los daños sean, deben procurar que los artículos ortopédicos que utilicen sean livianos, así, no estarán añadiendo presión ni esfuerzo de más a las articulaciones lesionadas o defectuosas.
Fácil de arreglar o adaptar
Este punto es en especial importante para los infantes, esto debido a que se encuentran en crecimiento y desarrollo. No es deseable que esta condición interfiere con la correcta recuperación de las lesiones, a la vez que no es bueno que los aparatos ortopédicos interfieran con su crecimiento normal.
Recuerde que los dispositivos ortopédicos deben usarse y medirse individualmente para cada persona que los necesite. Los ejemplos incluyen aparatos ortopédicos para las piernas, pantalones cortos, cinturones de cadera, tops o sujetadores ortopédicos superiores y aparatos ortopédicos para los pies.
Lesiones comunes que pueden requerir artículos ortopédicos
1. Hombro
Las articulaciones del cuerpo humano se lesionan o dislocan con mayor frecuencia (cuando el hueso sale de la articulación). Su herida suele ser muy obvia y dolorosa.
El objetivo de tratar este tipo de lesión es reducir la dislocación de la manera más rápida y ligera posible mediante un dispositivo de fisioterapia que ayude a relajar y aliviar el dolor.
2. Mano o muñeca
Las fracturas de mano o muñeca son comunes en los adultos mayores, incluso en niños y adolescentes, después de una caída o un accidente automovilístico en una bicicleta, motocicleta o patinaje.
Se aplican tratamientos ortopédicos y de rehabilitación según el tipo de fractura que se produzca en este grado. Este proceso incluye ejercicio activo para hombros, codos, dedos y otras actividades para prevenir la rigidez.
3. Cadera
Una fractura en la cadera se trata de una de las lesiones más dolorosas en el cuerpo. Esto a menudo causa un dolor intenso y afecta la movilidad de una persona.
El tratamiento ortopédico y la rehabilitación solo se realizan si existe una contraindicación para la inmovilización quirúrgica de 3 a 5 meses, según el desplazamiento de la fractura (intracapsular o extracapsular) y la edad del paciente.
4. Rodilla
Algunas fracturas de rodilla requieren rehabilitación ortopédica. A veces se presenta en adultos por traumatismos y en personas mayores por osteoporosis.
El tratamiento ortopédico incluye el uso de ultrasonido en la zona y la aplicación de yeso profiláctico cuando existe un ligero desplazamiento de la rodilla. Su rehabilitación requirió severas restricciones para un estilo de vida sedentario.
5. Tobillo y pie
Las lesiones de tobillo y pie requieren una compleja rehabilitación ortopédica debido a sus características anatómicas y la amplia variedad de lesiones que pueden ocurrir en esta zona.
Los planes adecuados de recuperación les ayudarán a volver a sus actividades cotidianas de manera rápida y eficaz. Una lesión que no es tratada de forma adecuada puede seguir presentando dolencias en el futuro.
Aunque bien, cabe aclarar, muchas lesiones siguen causando dolor aún después de recuperadas de forma inevitable. Pero estas sensaciones pueden ser minimizadas con el uso adecuado de los artículos ortopédicos.
De igual forma, como siempre les recomendamos acudir a especialistas si presentan lesiones graves o en el caso de niños y ancianos, para procurar seguir los tratamientos más adecuados.
En Ortopedia Depot somos una tienda con gran variedad de artículos ortopédicos para todos los casos. Manejamos diferentes marcas, precios y materiales que se ajustan a sus necesidades particulares. Contamos con tecnología a la vanguardia para sus tratamientos ortopédicos.
Toda nuestra gama de productos la pueden encontrar si se acercan a nosotros en la Calle 60 #705, entre 17 y 19, Frac. Jardines de Mérida. Pero si lo prefieren, pueden aprovechar nuestra tienda online, con pagos por internet y entregas a domicilio mediante el sitio web ortopediadepot.com.