El manguito rotador es una parte fundamental del hombro, la cual permite que se sostenga la zona superior del hueso y obtenga un movimiento fluido, rápido y eficaz, por ese motivo cuando se presenta desgaste o ruptura, se requiere con urgencia la atención de un especialista en el área, quien proporcione un tratamiento de reposo o una cirugía según la condición y gravedad, en donde es necesario usar el inmovilizador de hombro para obtener mejores resultados.
Aunque la cirugía sea mínimamente invasiva necesita de diversos cuidados que permitan una pronta recuperación, con el fin de que la persona vuelva a realizar sus actividades de forma normal, pero con cierta precaución para que el inconveniente no se repita ni empeore. Por eso es importante conocer nuestros hábitos de salud y prevención, así como los elementos necesarios que se deben usar antes de llevar a cabo ejercicios o deportes.
Recuerde que el período de recuperación dependerá específicamente de sus hábitos y cuidados durante el proceso, por ese motivo el rango es incierto y varía según la persona. No obstante, es necesario dar a conocer cada uno de los aspectos que permiten una pronta recuperación e implementarlos, de manera que el hombro se encuentre saludable con la ayuda de los aparatos ortopédicos.
Dieta saludable
La base de toda recuperación consiste en mantener el cuerpo con los nutrientes o proteínas necesarios, los cuales se obtienen de alimentos saludable y libres de químicos o altos porcentajes de grasas; si desea que su hombro sane su herida de forma rápida y sin ningún altercado, cuide su dieta y restringe ciertas comidas irritantes o perjudiciales.
Además, elimine las bebidas alcohólicas y el hábito de fumar, dado que son los principales agentes que ralentizan la recuperación, ocasionando infecciones o problemas severos porque usted se encuentra ingiriendo ciertos medicamentos y está en una situación delicada con su hombro.
Instrucciones del especialista
Es importante seguir las instrucciones que le dio su médico especialista, porque él más que nadie conoce el estado de su hombro y el tratamiento que se implementó, así que debe continuar con las indicaciones para obtener buenos y rápidos resultados en la zona afectada. Al pasar por alto las recomendaciones, es probable que surjan inconvenientes y exponga su extremidad a riesgos externos.
Utilice el inmovilizador de hombro según lo establecido por el ortopedista, no manipule ni se quite el aparato antes de lo señalado, porque su hombro debe permanecer inmóvil para que la recuperación sea eficaz; recuerde que el tiempo dependerá de la gravedad y tipo de procedimiento que realizaron.
Si presenta dudas al respecto, comuníquese con su especialista e indague acerca del tiempo que debe usar el aparato, así mismo, asegúrese de conocer todas las indicaciones relacionadas con la recuperación. Por otro lado, asista siempre a sus citas de control, en donde se encarguen de verificar si su hombro ha mejorado y el tratamiento surgió frutos.
Su médico se encargará de darle a conocer cada uno de los aspectos importantes, pero en dado caso que no suceda de esa forma, pregúntele por las consultas de revisión, las recomendaciones, lo que debe realizar o no en ese período de tiempo. No se salte esos consejos porque podría resultar de manera negativa.
Evite malas posiciones, fuerzas y ejercicios
El hombro después de una cirugía se encuentra delicado y en proceso de recuperación, motivo por el cual requiere de cuidados especiales, en donde la persona evite esforzarse a realizar actividades que resulten peligrosas y obstaculicen su sanación; por esa razón, no levante objetos pesados y tampoco lleve a cabo movimientos inapropiados con el brazo inmovilizado.
Así mismo, verifique las posiciones en las que duerme o cualquiera que involucre posicionar la zona afectada sobre una superficie, porque podría lastimarse y ocasionar dolor severo en el hombro; es importante tener presente que las actividades físicas también están restringidas, ya que el cuerpo no se encuentra en la condición necesaria para realizarlas de manera adecuada y no sufrir consecuencias negativas.
Continúe con el proceso de rehabilitación
Una vez el especialista haya decidido remover los aparatos ortopédicos Mérida, es importante continuar con la rehabilitación que le recomienden en el centro médico, en donde podrá recuperar la fortaleza en el hombro y comenzar a realizar poco a poco los movimientos, con el fin de que tenga la posibilidad de volver a su vida con normalidad y no verse afectado en ninguna circunstancia.
No se olvide preguntar por las medidas preventivas después de que la zona esté totalmente recuperada, de forma que no se repita el mismo accidente; si se encuentra interesado en el inmovilizador de hombro u en otros aparatos ortopédicos, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico contacto@ortopediadepot.com o diligenciando el formulario situado en la sección de contacto en la página web.