+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Inmovilizador de hombro

El inmovilizador de hombro es diferente del cabestrillo, porque, como su nombre lo indica, está siendo utilizado para inmovilizar el hombro y no solo sostenerlo y evitar que sea la musculatura la que trabaje, como es el caso del cabestrillo.

Inmovilizador de hombro

El inmovilizador consiste en dos partes: la primera es un cabestrillo y la segunda es una banda que envuelve el tórax y el brazo afectado, dejando libre el brazo contralateral. Este equipo ortopédico se encarga de mantener el hombro sostenido e inmóvil. Pegado al cuerpo, evitará la movilidad, que el hombro pueda extenderse, rotarse o cualquier otro movimiento.

Ha sido utilizado innumerables veces cuando hay lesiones importantes, como fracturas del húmero o cuando hay lesiones tendinosas, por ejemplo, la del tendón del manguito rotador; así como para pacientes postoperatorios. Sirve igual para pacientes con lesiones de la articulación acromioclavicular o incluso fracturas de escápula para fracturas de clavícula se prefiere un cabestrillo que inmovilizador de hombro.

Debe consultar el tiempo de uso del inmovilizador; debido a que si es utilizado de manera prolongada puede traer problemas a la salud, como el hombro congelado, que es un padecimiento que se caracteriza por dolor intenso del hombro, puede despertar a la persona por la noche y evitar incluso el libre movimiento de la articulación del hombro.

Parte de su tratamiento puede llegar a ser movilización bajo sedación de la articulación o cirugía, esto debido a una fibrosis interna, que es muy abundante y es ocasionada por la inmovilidad que genera los dispositivos, como el inmovilizador, ya que muchas personas piensan que no habrá consecuencias de su uso prolongado, debido a que lo imaginan como un cabestrillo, que no restringe tanto la movilidad; sin embargo, como mencionamos, son diferentes en estos aspectos en donde la movilidad está mucho más restringida.

El cabestrillo es únicamente un aparato para sostener el brazo y evitar que una lesión se agrave y acelerar el proceso de recuperación. Si se quiere utilizar el inmovilizador como cabestrillo, lo único que se debe hacer es colocarlo sin la banda que envuelve el tórax para evitar la movilidad y, según indicaciones médicas, se puede colocar la banda en ocasiones específicas.

Se coloca la parte del cabestrillo dejando el codo a 90 grados de flexión y asegurándose de que no quede suspendido el brazo, sino que en verdad se utilice para sostenerlo, la banda irá alrededor del tórax, envolviendo únicamente el brazo afectado.

Hay que diferenciarlo del vendaje en ocho, ya que este último es únicamente para sostener y dejar lo más alineado posible las lesiones de la clavícula y no necesariamente impiden la movilidad del hombro, como el caso del inmovilizador de hombro, en ese caso, es diferente, porque ni siquiera sujeta el hombro en ninguna parte de su trayecto, es únicamente un tipo de férula que va por la espalda y que con sus correas pasa por debajo de las axilas y se fija en la clavícula por encima de esta para evitar mayor movimiento.

Este vendaje permitirá movilizar el hombro a tolerancia del dolor del paciente, por lo que si lo que necesita es no movilizar el hombro, este no es el vendaje adecuado así que debe solicitarlo como : inmovilizador de hombro. Siempre importante vigilar el estado de los dedos, es decir que no cambien de color, o que exista entumecimiento en la mano, en ese caso se recomienda retirarlo brevemente con movimientos controlados, y sin movilizar el hombro, únicamente movilizando el codo, si es que este se encuentra integro, así como la muñeca y el resto de la extremidad.

¿Qué tipos de lesiones requieren un inmovilizador de hombro?

Muchas lesiones musculoesqueléticas requieren de un inmovilizador. El ortopedista realizará una evaluación para determinar cuándo se recomienda o no. Las más comunes donde se suele recomendar, son:

Hombro dislocado

Debido a que la articulación del hombro es la articulación más móvil del cuerpo, es propensa a la inestabilidad y es la articulación más común para dislocarse. La dislocación del hombro puede ocurrir a través de un traumatismo.

Lesiones de la articulación acromioclavicular

El pequeño bulto duro que se siente en la parte superior del hombro es la articulación acromioclavicular. Esta articulación es muy importante para los atletas que realizan lanzamientos y lanzamientos. Un aparato ortopédico para el hombro puede ayudar a disminuir la hinchazón y la inflamación, lo que facilita la recuperación y puede ayudar a estabilizar durante la recuperación o después de la cirugía.

Síndrome de pinzamiento

El síndrome de pinzamiento del hombro ocurre con el uso repetido del brazo en movimientos por encima de la cabeza y conduce al desarrollo de pequeños espolones óseos que atrapan los tendones del manguito rotador por encima de la articulación principal del hombro. Un aparato ortopédico para el hombro puede ayudar a disminuir el dolor y limitar el movimiento para curar el área.

Desgarros del manguito rotador

El manguito de los rotadores es un grupo muy importante de tendones que proporcionan movimiento y estabilidad a su hombro. Cuando está dañado, provoca dolor y debilidad. Los desgarros causados por lesiones, especialmente en los atletas, se benefician de la inmovilización y el soporte que brindan los aparatos ortopédicos para los hombros, ya que los desgarros pueden volverse más grandes y difíciles de reparar.

Artritis de hombro

La artritis del hombro ocurre cuando la articulación se desgasta con la edad o uso excesivo. La articulación pierde su lubricación original y se vuelve rígida y dolorosa. Mantener el hombro activo y los músculos tonificados es beneficioso. Los aparatos ortopédicos para el hombro pueden ayudar a fortalecer la articulación al tiempo que disminuyen el dolor asociado con la artritis.

Probablemente su médico le pida, que el cabestrillo no lo utilice por periodos específicos de tiempo y que únicamente, utilice la banda para evitar la movilización del hombro. Revisa nuestro cabestrillo y resto de inmovilizador de hombro para deportistas como el S-Fast y el OSKIE.

Para más información sobre el inmovilizador de hombro y adquirir nuestros productos, visite nuestra tienda en línea o comuníquese con nuestro personal vía telefónica al (999) 268 8050 y al correo electrónico contacto@ortopediadepot.com.

Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping