+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Qué tipos de productos ortopédicos existen?

 

En una tienda de productos ortopédicos se pueden encontrar diferentes aparatos destinados a mantener, mejorar o restaurar el movimiento fluido e indoloro de las articulaciones que componen el cuerpo. Las clasificaciones de estos dispositivos médicos se determinan dependiendo de la zona en la que se aplican y sus objetivos.

Podemos clasificar los aparatos ortopédicos dependiendo de su funcionalidad y ubicación; a continuación, conocerá más detalles:

 

Según su funcionalidad

 

Inmovilizadoras

 

Este tipo se encarga de mantener una articulación en una posición estática mientras se recupera de una lesión o procedimiento quirúrgico, la idea es impedir desviaciones o movimientos bruscos que alteren la integridad del área a la vez que se encuentra en un proceso de cicatrización del tejido muscular, el dolor o la inflamación durante el tiempo que dure la recuperación.

 

Funcionales

 

Este tipo de aparatos ortopédicos Mérida le permiten el movimiento de las articulaciones al tiempo que la controla para corregir la tracción o prevenir las contracturas. Estas se caracterizan por tener un segmento elástico que aumenta el rango de movilidad y una zona rígida que impida que se vea afectada durante la recuperación.

 

Correctora

 

En este caso, se trata de estructuras rígidas que tienen la función de prevenir o corregir las deformidades esqueléticas causadas por afecciones durante el desarrollo infantil, que, de hecho, es el público al que principalmente van dirigidos este tipo de aparatos con la finalidad de que los huesos y músculos se formen apropiadamente.

 

Protectoras

 

Estas se encargan de proteger un área lesionada o enferma para que se mantenga la alineación y se eviten los daños por movimientos bruscos o golpes. También son usadas con frecuencia después de intervenciones quirúrgicas para que se acelere el proceso de recuperación.

 

Según la zona de aplicación

 

Miembros inferiores

En este caso se conciben todas las clasificaciones de la tienda de productos ortopédicos que se destinan a la rodilla, cadera, tobillo y pie:

Rodilla

Se indica para patologías, lesiones, tendinitis, bursitis, artrosis, reumatismo y demás afecciones presentadas en la articulación más grande del organismo. En esta clasificación se encuentran aparatos de:

  • Sujeción suave, destinados a estabilizar.
  • Compresión media, que le permiten una mayor sujeción y que se indican sobre todo para el desarrollo de las actividades deportivas.
  • Estructura metálica, quienes proporcionan una mayor estabilidad para problemas agudos traumáticos.
  • Infrarotulianas, que están indicadas para los problemas de tendinitis debido a que ejercen presión sobre el tendón de la rodilla, proporcionando un mayor apoyo.
  • Cadera.

En la cadera también se presentan diferentes patologías que requieren de aparatos especializados en ortopedia para corregir o mantener el estado de esta articulación. Algunas de las condiciones que se suelen presentar incluyen la displasia y luxaciones, para las cuales se implementan productos inmovilizadores y estabilizadores.

 

Tobillo y pie

 

Las articulaciones del tobillo y pie suelen ser de las más afectadas por impactos al realizar actividades físicas o simplemente estar demasiado apoyándose en esta área del cuerpo; por ese motivo, existen diversos modelos encargados de corregir y prevenir los incidentes.

 

En primer lugar, se encuentran las tobilleras elásticas, que asimilan la forma de un calcetín y cumplen la función de comprimir la articulación, ofreciendo calor y soporte a la zona y que alivian dolores pequeños a causa de golpes o torceduras que no implican una intervención quirúrgica.

 

Por su parte, también es posible encontrar los modelos estabilizadores, que se fabrican en tejidos compresores y aportan un mayor agarre cuando es necesario aplicar un vendaje; su estructura suele ser más rígida, ya que busca mantener estable la posición de la articulación. De igual manera, en casos de fracturas o reparaciones de tendón de Aquiles se requiere de un inmovilizador que mantenga el tobillo a 90° durante la recuperación.

 

Miembros superiores

 

Codo

 

En la tienda de productos ortopédicos se ofrecen los equipos destinados al tratamiento de las lesiones en codo y antebrazo, y cuya función es mejorar o restaurar los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones afectados. Entre los modelos más representativos se encuentran:

 

  • Piezas de compresión en el epicóndilo, que tienen la función de minimizar el dolor durante las actividades deportivas, en especial en la prevención de enfermedades como el codo de tenista.
  • Control de codo, su función es proveer estabilidad al codo y antebrazo, limitando su flexión y extensión; en este caso, buscan mantener inmóvil la articulación y así promover la recuperación ante el síndrome cubital, fracturas o postoperatorios.

 

Hombro

 

El equipo más famoso en esta clasificación es el cabestrillo, que es un aparato ortopédico que soporta el peso del brazo y busca inmovilizarlo con la finalidad de facilitar su recuperación, evitando los movimientos no deseados luego de lesiones graves en el manguito rotador, fracturas, luxaciones o postoperatorio. No obstante, también existen productos estabilizadores que ejercen presión pero que no incapacitan la articulación.

 

Estas son algunas de las clasificaciones que manejamos en nuestra tienda de productos ortopédicos; si desea conocer más detalles de nuestros artículos lo invitamos a consultar en nuestro catalogo virtual o solicitando una asesoría llamando al (999) 268 8050 o (999) 987 2349.

 

 

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping