Rodilleras Ortopédicas
Cuando tiene problemas en las rodillas o sufre una lesión, el escenario más común es estar caminando y de pronto sentir una pequeña o gran punzada en la rodilla, probablemente piense que es algo pasajero, pero al pasar de los días, ese dolor no se quita o incluso empeora. Lo primero que piensa es que tiene que comprarse unas rodilleras ortopédicas. Esto es parcialmente cierto, puede hacer uso de ellas, pero siempre es importante consultar a un especialista. Usted encontrará muchas rodilleras con diseños ortopédicos en el mercado, de muchos materiales, colores, entre otras características.
¿Por qué usar las rodilleras?
Nuestras rodilleras ortopédicas, además de estar realizada con material resistentes que podrían aguantar incluso los entrenamientos, son rodilleras que en verdad funcionan, la mayor parte del dolor de la rodilla está determinado por una falta de músculo y si usa una rodillera no adecuada, no permitirá que el músculo crezca, por eso nuestra rodillera es superior a todas, porque permite la estabilidad dinámica, promoviendo la formación de musculatura, ya que no atrapa las fibras del músculo, pero sí permite mantener en su lugar las estructuras de la rodilla.
La centralización de la rótula es una de las características de nuestras rodilleras, permiten una mayor congruencia articular, incluso funcionan excelentemente bien cuando se trata del postquirúrgico de alguna artroscopia o de alguna cirugía mayor de rodilla.
También son ideales para prevenir lesiones, no solo cuando ya se estableció el cuadro doloroso, sino también para poder evitar lesiones deportivas, ya que mantiene estable la articulación, permite el deporte no doloroso, lo que promueve la formación de musculatura.
Las rodilleras solo podrían servir para ayudar a mitigar el dolor o para evitar lesiones, pero definitivamente no arreglará un problema mayor. Se utilizan las rodilleras para tratamiento en la osteoartritis porque funcionan como un estabilizador de la articulación, cosa que la musculatura debería hacer, entonces es importante hacer ejercicio de todos modos usando nuestras rodilleras.
Recalco que solo funcionan para evitar lesiones, y para poder disminuir las molestias de la rodilla, incluso, posterior a una cirugía, es útil utilizarla, pero no es posible que evite la visita al especialista para descartar una lesión mayor. Después de usar las rodilleras durante un tiempo considerable y sin resultados, es cuando se recomienda que acuda a consultar al especialista.
Nuestras rodilleras son ideales para el deporte, ya que son de un material transpirable, que puede ser utilizado en lesiones como condromalacia, bursitis, edema o como protección profiláctica durante el deporte. Otras de nuestras rodilleras pueden funcionar para después de alguna artroscopia de rodilla, posterior a reparación de los meniscos o luxaciones de rótula, entre otras lesiones de la rodilla.
Algunas rodilleras ortopédicas tienen incluso un rango de movimiento determinado por el especialista, que permite que la recuperación sea de manera progresiva, por lo que el grado de extensión y flexión de la rodilla irá cambiando conforme avancen las etapas de la recuperación del paciente. Las rodilleras deben ser utilizadas de manera prudente, ya que son un tratamiento y no podrán sustituir la atención de un médico especialista.
Tipos de rodilleras ortopédicas
Las rodilleras vienen en diferentes tamaños y pueden deslizarlas sobre tu rodilla. Proporcionan compresión a la rodilla, lo que ayuda a controlar la hinchazón y el dolor. A menudo funcionan bien para el dolor leve de rodilla y ayudan a minimizar la artritis. Los tipos más comunes son:
Envolvente
Funcionan bien para los atletas que experimentan dolor de rodilla leve a moderado, proporcionando más apoyo que las mangas. Estos aparatos ortopédicos son fáciles de poner y quitar y se pueden usar durante el entrenamiento.
Con bisagras
Se utilizan a menudo después de la cirugía para pacientes y atletas que necesitan un mayor nivel de protección y apoyo. Este tipo de aparato ortopédico mantiene la rodilla en la alineación adecuada cuando se dobla para ayudar a sanar y evitar más lesiones.
De correa
Es una gran solución si sufre de dolor de rodilla debido a rodilla de corredor o de saltador. Cabe debajo de la ropa y es fácil de poner y quitar. Este tipo de correa ayuda a prevenir lesiones en la rótula y minimiza el dolor de rodilla al presionar el tendón rotuliano.
De rótula cerrada y abierta
Los soportes con una rótula abierta permiten aliviar la presión de la rodilla y un soporte adicional de la rótula con un movimiento y seguimiento adecuados. Las rótulas cerradas, por otro lado, ofrecen compresión en la rótula con la misma presión que el resto de la rodilla y soporte adicional.
Adquieran el mejor rodilleras con Ortopedia Depot
Las rodilleras ortopédicas son muy variadas y su uso dependerá del diagnóstico y el tipo de tratamiento que se vaya a implementar en la persona, así como su calidad y ritmo de vida. Por eso es muy importante que, si bien por su cuenta solicita una rodillera, no olvide solicitar también la valoración de un especialista, porque es común que una persona nos pregunte: ¿esta rodillera sirve para la osteoartritis? ¿Servirá para el desgarro del menisco? Porque esos son diagnósticos que probablemente requieran más que el uso de las rodilleras.
En Ortopedia Depot proporciona productos de ortopedia minuciosamente seleccionados con la más alta calidad, eficiencia y la más reciente tecnología a público en general y a profesionales de la salud para facilitar su labor médica, logrando la satisfacción de sus pacientes.
Tenemos envío a todo el país, puedes solicitar tu cabestrillo precio para que se te envíe a donde vives y puedas comenzar a disfrutar de una gran comodidad con ayuda del cabestrillo precio. Puedes comunicarte a nuestros teléfonos (999) 268 8050 y (999) 987 2349 si tienes dudas acerca del uso del cabestrillo o acerca de algún otro de nuestros productos.