+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Lo que debes saber sobre la utilidad de las rodilleras ortopédicas

Las rodilleras ortopédicas son dispositivos que se usan como soporte, cuando se presenta dolor en la rodilla. Existen algunas personas que incorporan este artículo para prevenir lesiones al practicar alguna actividad deportiva. Es posible encontrar un soporte elaborado bajo una combinación de plástico, metal, espuma o material elástico y correas. Además, se pueden encontrar en diversos diseños, colores y tamaños.

Algunos especialistas recomiendan usar un aparato ortopédico para tratar el dolor en la rodilla. Otros consideran que podría ocasionar algún daño más que otorgar beneficios. Por tanto, es importante consultar con un especialista para evaluar la mejor opción y cuál funcionará en mejor forma según la lesión que se presente.

Tipos de rodilleras ortopédicas

Hay varios tipos de rodilleras. Cada una es usada con un fin en particular.

Rodilleras para rehabilitación

Suelen usarse durante varias semanas inmediatamente después de pasar por una lesión o una cirugía. Estos artículos ortopédicos mantienen la rodilla estable, pero permiten realizar movimientos limitados, mientras la rodilla pasa por su proceso de recuperación.

Rodilleras funcionales

Son artículos ortopédicos que dan soporte a las rodillas que han pasado por una lesión anteriormente. Los atletas frecuentemente las incorporan luego de que una lesión mayor ha sanado. Así, logran estabilizar la rodilla y controlar debidamente el movimiento para evitar cualquier lesión.

Rodilleras unloader 

Son artículos fabricados para aliviar el dolor en aquellos pacientes que presentan artritis en la zona de las rodillas. Modifican el peso de la zona afectada de la rodilla en una zona con mayor fuerza.

Rodilleras elásticas

Estos artículos prácticamente no tienen un diseño ortopédico. Sin embargo, son el tipo común de soporte. Están fabricados para otorgar compresión alrededor de la articulación de la rodilla. De esta manera, permite apoyar esta zona del cuerpo y se puede conseguir mayor control del dolor y la inflamación.

Rodilleras profilácticas

Son diseñadas, con el fin de otorgar protección a las rodillas de lesiones durante el desarrollo de actividades deportivas de contacto, como en el caso del fútbol. Es por ello que, son populares entre los atletas.

¿Cuándo es necesario usar una rodillera?

Acudiendo a consulta con un especialista en ortopedia, es posible determinar si es necesaria la incorporación de una rodillera. De igual manera, el médico será quien determine qué tipo de rodillera se debe adquirir, según la lesión que se presente.

Los soportes y rodilleras sencillas, por lo general, se encuentran disponibles en tiendas de suministros médicos. Se recomienda adquirirlas en una tienda ortopédica, para conseguir calidad en precio y material de fábrica.

¿Cómo se debe usar?

Las rodilleras ortopédicas se usan conforme a las indicaciones del especialista. El uso de este equipo, depende del dispositivo con el que se cuenta y la lesión que se padece. Algunas deben usarse de forma permanente y otras solo se usan durante la práctica deportiva o al momento de realizar alguna actividad física.

Es importante, comprobar la ubicación de la rodillera durante las actividades, para corroborar que no se haya movido el lugar. Dado que, las rodilleras mal colocadas pueden llegar a otorgar mayor daño del que ya se padece con la lesión.

Cuidado básico del dispositivo ortopédico

Existen rodilleras que, usualmente, se dañan durante su uso normal. Por ello, se debe verificar el equipo con frecuencia para notar si hay algún tipo de desgaste. En este sentido, la limpieza regular, haciendo uso de agua y jabón, es bastante bueno para el cuidado de estos aparatos ortopédicos.

Es conveniente cubrir el metal que se encuentra expuesto para evitar rasguños y lesiones tanto en el paciente como para las personas que se encuentran a su alrededor.

Al respecto, si la rodillera se encuentra desgastada, lo ideal sería reemplazarla por un equipo nuevo. Existen varias opciones en el mercado que cuentan con la mejor calidad-precio.

Otras consideraciones sobre las rodilleras

Cuando se presenta una lesión en la rodilla, es importante considerar la flexibilidad y resistencia en los equipos ortopédicos. Es conveniente, realizar estiramientos de los músculos que rodean a la rodilla, logrando fortalecer la pierna y mejorar poco a poco la técnica.

Cambiar la intensidad de las actividades o los horarios de entrenamiento, es importante para poder limitar el estrés que se pueda estar generando a nivel de la rodilla. En este sentido, conviene elaborar un plan de ejercicio con el acompañamiento de un especialista para conseguir el tratamiento adecuado según la lesión. Al respecto, las rodilleras son artículos de gran utilidad si se usan de la manera correcta.

¿Dónde puedo conseguir rodilleras ortopédicas en Mérida?

Si estás en busca de rodilleras ortopédicas, en Ortopedia Depot podrás encontrar los mejores dispositivos del mercado. Contamos con artículos de excelente calidad.

Además, puedes visitar nuestro amplio catálogo de productos ortopédicos para que puedas cumplir con un proceso de recuperación exitoso. Contáctanos ahora, y conoce más detalles sobre el producto de tu interés al (99) 268 8050 o al (999) 987 23 49.

Recuerda que estamos ubicados en la calle 60 #705, entre 17 y 19, Frac. Jardines de Mérida, Mérida, Yucatán.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping