+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Qué talla de rodilleras ortopédicas es la adecuada?

Las rodilleras ortopédicas son elementos indispensables para conservar sujeta la rodilla e inmovilizar para evitar lesiones complejas. Se usan comúnmente, luego de una operación o una intervención médica, pero, cómo saber cuál talla es la adecuada para adquirir la mejor opción. En este caso, existen distintos tipos de rodilleras, en algunas se requiere una talla específica y en otras no.

El tiempo que se tiene que llevar puesto este tipo de productos, depende exclusivamente de las indicaciones del especialista. Este tiempo será determinado, también, según la lesión que se presente.

¿Para qué sirve una rodillera ortopédica?

Estos aparatos ortopédicos tienen diversas funciones. Ciertos productos se encuentran destinados a mejorar la estabilidad de una rodilla que ha sido lesionada, en otros casos, se usa luego de una lesión e, incluso, para la reconstrucción quirúrgica o, posterior a la intervención para protegerla de forma adecuada.

Igualmente, existen rodilleras ortopédicas que no necesariamente se usan antes o después de una cirugía, sino que, son especialmente diseñadas para prevenir desgaste, lesiones o dolores en la rodilla. Dado que, ofrecen estabilidad precisa y evitando que se puedan realizar movimientos de alto riesgo.

Gran parte de las rodilleras se usan para los deportes, porque ayudan a prevenir lesiones que se puedan llegar a originar a raíz de las actividades físicas que se realizan, como en el caso de los deportes de contacto.

Rodillera ortopédica vs rodillera de compresión

Rodilleras de compresión

Son rodilleras que se colocan con facilidad. Solo es necesario deslizarnos a través de la pantorrilla hasta ubicarla en la articulación. Son productos que trabajan como compresores y, además, otorgan el soporte necesario para prevenir lesiones y mejorar considerablemente el flujo sanguíneo por esta vía.

Estas rodilleras se pueden encontrar en diversos modelos y diseños que tienden a ser más discretos que en el caso de estos artículos. De manera tal de que, son más cómodas para aquellos pacientes que deben ejercitarse y, que, al mismo tiempo, pueden ser utilizados sin ningún problema debajo de las prendas.

Rodilleras ortopédicas

En el caso de la rodillera ortopédica. Se caracterizan por cumplir la función de servir como inmovilizadores y rehabilitadores del movimiento de la rodilla. Es por ello que, frecuentemente, son recomendados para mejorar y fortalecer el proceso de recuperación, en aquellos casos, donde se han presentado lesiones de importante gravedad en la zona de la rodilla.

Este tipo de artículo ortopédico tiene más ventajas, en consideración con otros tipos, y algunos presentan bisagras para otorgar mayor soporte mecánico, protección y estabilidad.

¿Cómo escoger la talla de rodillera adecuada?

Elegir la talla adecuada, es sumamente importante, dado que, debe quedar sujeto correctamente a la rodilla y no resbalarse. En este sentido, se deben considerar ciertos aspectos como:

  • Teniendo la pierna recta, se puede medir con una cinta flexible el perímetro de la rodilla.
  • Si no se cuenta con un metro que sea flexible, entonces se puede optar por una cuerda o un cable y, luego, medir dicha longitud.

Con la medida obtenida, es posible elegir la talla correcta de rodillera ortopédica. Sin embargo, es conveniente tener presente que la talla puede variar conforme al modelo.

Aspectos generales a considerar para elegir rodilleras ortopédicas

Estos artículos ortopédicos están fabricados con un tejido elástico, a través del cual, van incluidos unas ballenas laterales y mediales, así como, un anillo rotuliano que, por lo general, es de silicona. Así, se puede conseguir que la rótula quede fijada, lo que permite estabilizar la articulación de manera correcta.

Es así como se puede lograr, disminuir, en ciertos casos el dolor intenso que se puede llegar a presentar. También, es necesario tener presente otros aspectos como son:

Adecuada elección del tamaño o talla de la rodillera

Adquirir una rodillera pequeña, puede hacer que se genere una compresión excesiva, lo que puede llegar a provocar importantes problemas a nivel circulatorio y un dolor intenso que puede irse agravando mientras se esté en uso este artículo. En caso contrario, si se usa una rodillera de talla grande, no se puede conseguir el ajuste deseado al contorno anatómico, con lo cual será imposible conseguir la compresión necesaria y estabilización adecuada.

Calidad del tejido base

La función principal de la rodillera es la compresión sobre la piel y para aprovechar las ventajas que ofrece, es conveniente cumplir con un mantenimiento adecuado de este artículo.

En tal sentido, es importante que las rodilleras se encuentren fabricadas en tejido de máxima calidad, para que permita la transpiración. De lo contrario, se generará la maceración de la piel, lo que se traduce en complicaciones para la salud de la piel.

¿Dónde comprar una rodillera?

Si requieres el uso de estos artículos, puede contar con nuestros productos con calidad certificada. En Ortopedia Depot contamos con un amplio catálogo de artículos que se ajustan perfectamente a las necesidades y requerimientos según las lesiones ortopédicas y rehabilitación.

Para conocer más detalles sobre las rodilleras ortopédicas, puedes contactarnos al (99) 268 8050 o al (999) 987 23 49. Así, podrás aclarar cualquier duda y conocer la cotización del producto de tu preferencia.

Encuentra una de las mejores tiendas de aparatos ortopédicos como lo es la nuestra que está ubicada en la calle 60 #705, entre 17 y 19, Frac. Jardines de Mérida, Mérida, Yucatán.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping