Gran parte de las personas, en algún momento de su vida, han llegado a necesitar de algún tipo de aparato ortopédico. En el caso de los artículos ortopédicos, por ejemplo, se usan para tratar afecciones, como en el caso de la artrosis de rodilla, una afección que se suele presentar en personas de edad avanzada.
Este tipo de enfermedades o aquellas que se presentan desde el nacimiento pueden requerir el uso de un equipo externo especializado para mejorar su corrección. Es por esta razón que estos aparatos siempre serán considerados una excelente alternativa para rehabilitación.
Un aparato de inmovilización de la rodilla es una herramienta ideal para controlar las molestias que provoca la artrosis de la rodilla. A través del uso de este dispositivo es posible disminuir considerablemente el dolor, dado que se puede desplazar a otro lado el peso que normalmente puede recaer en la zona más afectada de la rodilla.
El uso de un dispositivo de esta categoría puede llegar a mejorar significativamente la capacidad para desplazarse y caminar de forma cómoda. Hay varios tipos de aparatos ortopédicos Mérida que se pueden usar para atender la artrosis de la rodilla. Pues, un dispositivo de inmovilización y descarga permite el desplazamiento del peso fuera de la parte que se encuentra afectada de la rodilla.
Lo que puedes esperar
Es posible encontrar aparatos ortopédicos para rodilla de diversos tamaños. Algunos diseños se caracterizan por permitir el ajuste de la presión que se ejerce sobre la rodilla, conforme el apoyo que se requiera para varias actividades y diversos momentos del día. En caso de que se encuentre un aparato de inmovilización estándar que se ajuste a la rodilla perfectamente, es recomendable comprarlo cuanto antes.
Ahora bien, en el caso de los dispositivos de inmovilización a medida, se encuentran diseños para adaptarse adecuadamente a las medidas del paciente. Sin embargo, requieren tiempo para poder fabricarlos, incluso tratándose de algunas semanas. Ya que esté diseñado, el ortopedista podrá verificar el calce antes que se pueda usar.
Durante el ajuste de la rodillera
Es posible acostumbrarse rápidamente al uso de los productos ortopédicos y rehabilitación; sobre todo, si se comienza con un buen ajuste del aparato a utilizar. En la fase de adaptación, el especialista puede realizar:
- Una prueba para ver cómo se comporta la rodilla del paciente, en este caso, podrá solicitar que camine unos pocos pasos.
- Explicar las diferencias que existen entre los distintos diseños de dispositivos de inmovilización de rodilla.
- Preguntar sobre cuáles son las actividades que se desean realizar con el dispositivo de inmovilización de rodilla.
- Una prueba con distintos dispositivos de inmovilización de rodilla para determinar cuál es el estilo que mejor se adapta al paciente y resulta más fácil de usar.
- Tomar varias medidas de la pierna para determinar el tamaño requerido.
- Hacer preguntas relacionadas con los antecedentes de artritis en la rodilla y los síntomas que se presentan.
- Examinar las condiciones de la rodilla.
- Hablar según los puntos a favor y en contra de aparatos ortopédicos estándar y los hechos a medida.
Después del ajuste de la rodillera
Con el apoyo de un especialista en ortopedia, el paciente puede aprender a colocar y retirar el dispositivo de inmovilización de rodilla, así como, poder darse cuenta si se requiere hacer un ajuste. En tal sentido, siempre es recomendable seguir las indicaciones del ortopedista, sobre el uso adecuado del aparato ortopédico.
Existen casos, donde solo se usa este dispositivo cuando se llevan a cabo actividades continuas, como: deportes o caminar. A ciertas personas quizás les resulte útil usar este producto la mayor parte del día.
¿Qué tan grave es la artrosis de la rodilla?
La artrosis es un tipo de afección que genera molestias en toda la articulación. Es conocida como una artritis por desgaste que usualmente afecta las rodillas, en el caso de las personas de edad avanzada. Generalmente, afecta un lado de la rodilla más que el otro.
Esto provoca que la rodilla se alinee de forma incorrecta, provocando que las rodillas estén retraídas o arqueadas. Si se deja avanzar esta afección, puede llegarse a empeorar esta condición. Con uso de un buen inmovilizador que se puede conseguir en una tienda de artículos ortopédicos, es posible eliminar la presión de la parte de la articulación lesionada por la artrosis. Logrando de esta manera, que se pueda aliviar el dolor.
¿Dónde puedo comprar artículos ortopédicos?
En OrtopediaDepot nos destacamos por ofrecer materiales resistentes y transpirables, cómodos para realizar actividades deportivas, pero también son utilizados para pacientes postquirúrgicos o pacientes crónicos, es decir, con dolores de larga evolución o de edades avanzadas.
En caso de que requiera cualquiera de nuestros artículos ortopédicos, le invitamos a comunicarse con nosotros al (999) 268 8050 o también, puede escribirnos al correo electrónico: contacto@ortopediadepot.com. Así, tendrá oportunidad de conocer más detalles sobre nuestros productos disponibles y su respectiva cotización.