+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Cómo elegir un inmovilizador de hombro adecuado?

El inmovilizador de hombro se utiliza para establecer un soporte y mantener estática o inmovilizada el área después de haber sufrido una lesión, fractura o cirugía correctiva; por ejemplo, es muy común que se implemente en los casos de luxaciones y clavículas fracturadas. Aunque se resalta que sus usos son diversos y la persona deberá ser analizada por un especialista en ortopedia antes de implementarlos, con el fin de que el dispositivo cumpla su labor y la zona se recupere de manera pronta.

Antes de seleccionar uno de los inmovilizadores de hombro o cualquier otro aparato de la tienda ortopédica, se requiere analizar diversas características que permitan su correcto funcionamiento y así evitar posibles errores que compliquen la recuperación. Por ello, es importante describir los pasos que se necesitan seguir y permitir que el individuo escoja sólo materiales de calidad.

¿Cómo saber si son adecuados para el tratamiento de su lesión?

Uno de los primeros aspectos que se debe revisar es la talla del aparato, porque es evidente que todos los seres humanos tenemos una contextura corporal diferente, por esa razón, antes de tomar una decisión, lo conveniente es asegurarse que el inmovilizador le funcionará y será adecuado para su medida; de lo contrario, podría no cumplir su labor y empeorar la condición de su hombro.

Por otro lado, cerciórese de que su brazo se mantenga firme y en el ángulo adecuado, según la recomendación del especialista que le recetó el aparato, porque evidentemente la posición o soporte podría variar dependiendo del tipo de condición que presenta. Si no conoce la forma exacta, es pertinente que consulte con su médico o solicite un asesoramiento con el proveedor que le facilita el instrumento de rehabilitación.

Recuerde que el aparato debe ser cómodo y proporcionarle el soporte necesario, lo mejor es probarse el dispositivo antes de comprarlo, aunque con mucha precaución y siguiendo las indicaciones del profesional en el área. Una vez se lo haya colocado, podrá sentir si su brazo se encuentra estable mientras camina o se mantiene de pie, evitando roces con otras áreas o incomodidades por otros aspectos relacionados.

También tiene la posibilidad de solicitarlo en línea y seguir las indicaciones de su médico especialista o instruirse con vídeos educativos relacionados con el tema; en cualquiera de los casos, se recomienda que verifique que su proveedor es de fiar y maneja aparatos ortopédicos de calidad, como Ortopedia Depot, en donde encontrará diversos instrumentos con materiales ideales y soportes necesarios para la recuperación de su condición de salud en el hombro o demás partes del cuerpo.

Tenga presente que los inmovilizadores de hombro deben evitar la inflamación en el área que ocurrió el inconveniente, favorecer el reposo o descanso, de manera que su brazo no padezca un sobreesfuerzo y mantenga el equilibrio ideal conforme el peso. Además, requiere cumplir su función principal al contribuir en la curación de la herida y asegurarse de que la extremidad está en la posición correcta, en donde se encuentre completamente inmovilizada si así lo indicó su especialista.

¿Qué otros aspectos deben tener presentes?

Es importante que siga al pie de la letra cada una de las indicaciones de su médico ortopedista o traumatólogo, porque de ellas depende una recuperación exitosa. Recuerde que ellos son las personas que más conocen acerca de su condición, por eso se requiere que mantenga el brazo con el inmovilizador de hombro puesto y no quitárselo a menos que sea una de las sugerencias del especialista.

Tampoco manipule el área ni realice fuerza durante la recuperación, debe encontrarse en reposo y evitar la actividad física hasta que inicie su proceso de rehabilitación con fisioterapia o ejercicios indicados por su médico especialista. Así mismo, procure alimentarse saludablemente, dormir en una posición correcta, no consumir alcohol ni cigarrillos y no exponer el hombro ante ningún peligro.

Pause cada una de sus actividades por un tiempo, en especial aquellas que requieran de fuerza, esfuerzo o movimientos repetitivos con el brazo lastimado, porque podría empeorar su condición de salud. Por otro lado, se recomienda que asista a todas las consultas agendadas por el ortopedista o traumatólogo encargado, de manera que se observen los avances y se decida el momento exacto para remover el inmovilizador de hombro.

De igual forma, adquiera sólo elementos de calidad, otorgados por profesionales en distribución y diseño de aparatos ortopédicos, para que así el material sea resistente, duradero y adecuado según su tipo de condición en el brazo. Por ello, lo invitamos a consultar información del inmovilizador de hombro que manejamos en Ortopedia Depot, asegurándose cada uno de los atributos mencionados; así que, llámenos a los siguientes números telefónicos (999) 268 8050 y (999) 987 2349, en donde lo atenderemos y proporcionaremos instrumentos seguros.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping