El cabestrillo precio se utiliza comúnmente para el tratamiento de diferentes lesiones, fracturas o procesos de rehabilitación después de someterse a una cirugía; la función de estos aparatos consiste en mantener el área del cuerpo inmovilizada, con la finalidad de que se recupere de forma rápida, eficaz y segura, reduciendo la inflamación, dolor o cualquier tipo de molestia que surja al desplazar la extremidad. Por ello, las personas que lo utilizan temen lastimarse por realizar un movimiento errado, así que es necesario explicar cómo llevar a cabo las rutinas diarias sin complicaciones.
Si usted es uno de los individuos que se encuentra usando estos aparatos porque se lastimó el brazo o simplemente le recetaron adquirir uno y no sabe cómo llevar a cabo las actividades básicas de cuidado personal, le recomendamos que lea cada una de las indicaciones, de forma que evite equivocarse y no obstruya en el proceso de recuperación de la herida.
¿Cómo se siente cuando tiene un cabestrillo precio?
A lo largo de nuestro desarrollo y crecimiento personal, nos acostumbramos a utilizar los dos brazos en tareas básicas como vestirnos, por ese motivo resulta un inconveniente o impedimento tener una de estas extremidades inmovilizada; pero no se preocupe, puede ser más sencillo de lo que se imagina, sólo requiere de precaución, cuidado y práctica, de manera que no se vaya a lastimar la herida.
Uno de los primeros pasos es escoger la ropa más cómoda, holgada y fácil de colocar, entre ellas las camisas que tienen abertura frontal, preferiblemente con cremallera o botones grandes. Si no cuenta con prendas similares, trate de adquirir o solicitar alguna con sus familiares, porque de lo contrario será un proceso difícil o peligroso, en donde podría lastimar su brazo inmovilizado.
Por otro lado, se recomienda que las camisas sean manga corta, porque su brazo no puede realizar un esfuerzo extremo, lo preferible es que no ejecute ningún movimiento o fuerza con él, debido a que complicaría su estado de salud. Por ejemplo, si tuvo una dislocación, tendría el riesgo de que su hueso se vuelva a salir del lugar, ocasionado atención urgente con un especialista.
Cuando se vista, procure que el espacio sea el adecuado y que su cuerpo no se vea obstruido por ningún objeto, lo aconsejable es que lo lleve a cabo al estar sentado, pero no muy cerca del espaldar de la silla, dado que podría convertir la labor en una actividad más compleja de lo usual. Si existe la posibilidad de que un familiar lo ayude, no dude en aceptar la colaboración, porque así será más fácil de implementar cada una de las acciones básicas.
Una de las pautas principales radica en vestir primero el brazo lastimado, porque así su extremidad que se encuentra en buen estado puede realizar la labor sin complicación o esfuerzo. Recuerde que los aparatos ortopédicos deben estar bien posicionados cuando vuelva colocarlos y en dado caso que no se los quite, verifique que durante las actividades no obstruya el soporte generado por los instrumentos.
En el caso de las mujeres, se recomienda que no utilicen sostén en lo posible, porque es complejo abordarlo de forma adecuada y sin tener que hacer un esfuerzo; si realmente desea usarlos, procure que el broche se encuentre primero en la parte frontal, en donde sea más fácil apuntarlo y luego girarlo hacia atrás. Igualmente, es pertinente que los zapatos no cuenten con cordones.
¿Cómo ducharse mientras usa artículos ortopédicos?
Otro de los temores de los individuos que tienen un brazo inmovilizado es el momento de la ducha, en especial si no pueden quitarse el dispositivo ortopédico porque su especialista no lo recomienda retirar en ninguna circunstancia; pero tranquilo, existe la forma de ducharse sin tener que mojar el área que se encuentra en proceso de recuperación.
Antes que nada, procure que sus apósitos sean impermeables, porque su herida se debe mantener completamente seca sin importar si se retira o no el aparato para ducharse. Lo pertinente es que no lave el área lastimada, dado que implicaría un riesgo de infección o manipulación; si tiene alguien que le ayude durante el proceso, no dude en solicitar su colaboración.
Existe la posibilidad de cubrir el brazo con un plástico especial, de forma que el área quede completamente protegida; no obstante, al bañarse no ingrese la extremidad en el agua y utilice la mano que se encuentra a su disposición, de manera que sea la única que realice el proceso y esfuerzo.
Por otro lado, verifique que su posición al dormir sea la correcta, lo recomendable es posicionarse boca arriba y nunca hacia el lado del brazo lastimado. Si presenta otras dudas del proceso básico relacionado con el uso del cabestrillo precio o quiere consultar su costo y disponibilidad, puede comunicarse con nosotros por medio del correo electrónico contacto@ortopediadepot.com.