+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Cómo levantar objetos pesados sin lesionarse?

Si acaba de salir de una lesión de hombro en donde tuvo que usar un cabestrillo de precio asequible o simplemente quiere prevenir lesiones en espalda, hombros o cuello, debe saber cómo levantar objetos pesados para que su cuerpo no sufra las consecuencias de un estrés excesivo en músculos o articulaciones.

En Ortopedia Depot, nuestros productos son detalladamente seleccionados para satisfacer las necesidades de los clientes, el público en general y profesionales de la salud.

Conozca las técnicas para prevenir lesiones

Es importante que, al momento de levantar objetos pesados, practicar levantamiento de pesas o cargar mucho peso debido al trabajo, se haga de una manera adecuada para no lesionarse, no sufrir desgarros o problemas en las articulaciones.

Cuando nos dañamos la espalda por levantamiento de peso, sanar es un proceso que puede tardar algunas semanas. Sobre todo, las lumbares son las que más pueden salir dañadas, también es posible sufrir esguinces o torceduras debido a un estiramiento en exceso y como consecuencia de levantar objetos pesados.

En cambio, saber cómo levantar y cargar peso ayuda a prevenir lesiones, además provoca que los músculos trabajen adecuadamente y se fortalezcan; por ello, siga estos consejos:

Previo a levantar o cargar peso

Debe estar seguro de que tiene una base de apoyo. Esto quiere decir que sus pies conservan una distancia aproximada a la separación de sus hombros, además, lo mejor es que uno de los pies quede un poco adelante del otro. Al colocar el cuerpo de esta manera tendrá un buen equilibrio y, por lo tanto, un buen soporte.

Una vez que tenga la base sólida

Deberá inclinarse para quedar lo más cerca que le sea posible al objeto que desea levantar. Asegúrese de doblar bien las rodillas y que los glúteos queden hacia afuera.  Si es necesario, apoye una rodilla mientras la otra la deja en un ángulo de 90 grados. Tenga cuidado con la posición de las rodillas para no lesionarse. Pero, si se está recuperando de una lesión y usa rodilleras ortopédicas, lo mejor es que no intente levantar peso, pues añadirá presión extra en el área lastimada.

Cuando ya tenga sujeto el objeto y vaya a levantarlo

Debe conservar una postura adecuada; para hacerlo, su mirada va al frente, su pecho hacia afuera, los hombros irán hacia atrás y lejos de las orejas; mientras, su espalda debe conservar una línea recta. Tenga mucho cuidado en mantener esta postura, de lo contrario su espalda resentirá el tirón y comenzará a doler, además, es posible que también tenga dolores en la cabeza e incluso complicaciones cardiacas.

Verifique la postura

Si no está seguro de su postura o cree que no conserva su espalda recta, o los músculos de hombros, espalda y abdomen les falta fuerza y un buen soporte, lo que puede hacer es utilizar aparatos ortopédicos para el abdomen, esto le ayuda a mantenerse recto y con apoyo.

Tener un cinturón que dé soporte en la espalda, aporta confianza y seguridad en el levantamiento de peso y ayuda a prevenir lesiones. Su función es apoyar a las lumbares y estabilidad al abdomen y espalda baja. Puede encontrar cinturones para su espalda en tiendas ortopédicas; y si requiere precio cabestrillo u otro aparato, también puede encontrarlo en establecimientos especializados en unidades ortopédicas.

Al momento de estar levantando el peso

Comience a estirar rodillas y caderas, pero la espalda manténgala en la misma posición. Tenga cuidado de no hacer giros con el cuerpo, ni pasar todo el peso hacia adelante.

Asegúrese de tener el objeto cerca de su abdomen

No intente levantarlo más arriba de sus hombros, ni tampoco cargarlo con los brazos extendidos. Si sostiene el peso por arriba de los hombros es posible que los lesione y tenga que utilizar un inmovilizador de hombro durante su recuperación. Dejar el objeto cerca del abdomen sirve porque, desde esa posición, la espalda y los brazos pueden sostener y levantar más peso; además lo hacen con menor esfuerzo. También ayuda a mantener una posición adecuada al momento de cargar el peso para un levantamiento con menos riesgo de lesión, menos dolor y más eficacia.

Si necesita cambiar de dirección, hágalo desde sus pies y sus caderas, esto lo conseguirá dando pasos lentos y cortos. Asegúrese de que sus hombros mantengan la alineación con sus caderas. Para dejar la carga, agáchese con las rodillas y caderas hasta poner el objeto en el piso.

¿Las lesiones son causadas por el trabajo?

El dolor de espalda, por desgracia, es un malestar recurrente entre muchas personas, una de las razones es por el trabajo, que en ocasiones requiere de levantar mucho peso, realizar acciones repetitivas, hacer movimientos de forma desigual, es decir, torceduras, agacharse, estirar y muchas veces hacerlo con peso.

Existe una serie de ocupaciones que, por sus demandas corporales, hacen que el cuerpo de quienes se dedican a eso sea más susceptible a lesionarse:

  • Albañil. La espalda de estos trabajadores soporta el peso de distintos materiales que deben cargar y mover de lugar. Además, los movimientos son repetitivos y en muchas ocasiones ponen una presión excesiva en la espalda.
  • Almacén. Los encargados de almacén también son empleados que sufren daños como desgarros, esguinces o torceduras en la espalda, ya que esta zona del cuerpo es la que más sufre al estar levantando y cargando mercancía. Además, es normal que aparezcan dolores en el túnel de Carpio, por las mismas acciones repetitivas.
  • Los dolores en mayor medida se localizan en la espalda baja, debido a la constante inclinación que su trabajo requiere. Al mismo tiempo, deben cargar y transportar materiales de jardinería que suelen ser pesados, lo que los hace susceptibles a sufrir dolor en la columna vertebral.

A manera de prevención, lo que pueden hacer es estirar los músculos antes de ponerlos activos. Quizá considere un poco extraño el estiramiento antes del trabajo, sin embargo, preparar los músculos no es una actividad solo para el deporte. También considere minimizar las cargas de peso, no intente llevar objetos muy pesados. Si no es posible, pida ayuda y movilicen la carga entre dos o más trabajadores. Si se cansa, no se sobre exija y tome un tiempo para descansar, los músculos requieren de relajación.

En Ortopedia Depot manejamos el mejor cabestrillo a precio competitivo, sillas de rueda, collarines, soporte para tobillo y otros aparatos ortopédicos. Visite a nuestro sitio web y conozca el catálogo de nuestros productos: ortopediadepot.com. Llame a los teléfonos (999) 268 8050 y (999) 987 2349 o escribanos un correo electrónico a: contacto@ortopediadepot.com para más información, le orientamos en la selección y compra de los productos.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping