+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Cómo poner el inmovilizador de hombro resistente?

 

El inmovilizador de hombro es un equipo diseñado para ofrecer apoyo al hombro y así conseguir una mejora del proceso de recuperación de una lesión. Se pueden encontrar diversos diseños de alta calidad con arnés ajustable que permite acomodarlo según las necesidades del paciente. De esta manera, se logra una mayor comodidad y apoyo. En tal sentido, es sumamente importante tomar en cuenta consejos y recomendaciones para el uso de este tipo de inmovilizador.

 

¿Inmovilizador de hombro para qué sirve?

 

Un inmovilizador de hombro es una especie de dispositivo que se usa para impedir el movimiento del brazo. Este es diferente al cabestrillo, dado que, mantiene el brazo cerca del cuerpo. Por lo general, un inmovilizador cuenta con una banda para el pecho, una para la muñeca y otra para el brazo. Es de esta forma como se puede impedir que el brazo se mueva hacia abajo, hacia arriba o se pueda alejar del cuerpo.

 

¿Cómo poner el inmovilizador?

 

El especialista se encargará de ofrecer las indicaciones necesarias sobre el uso del inmovilizador. A continuación, se describen algunos aspectos que permiten recordar estas consideraciones generales sobre el uso de este dispositivo:

 

  • Ubicar la banda del pecho correctamente. El equipo puede tener una parte determinada que puede ubicarse en el lado del hombro que presenta la lesión.
  • Cubrir la banda del pecho alrededor del cuerpo. Debe quedar ajustada, pero sin quedar apretada.
  • Se debe enganchar la correa de la muñeca a la banda del pecho. Envolver la banda de la muñeca alrededor de esta zona. Verificar que la mano pueda moverse de manera libre. Evitar en la medida de lo posible la rigidez.
  • Enganchar la banda del brazo a la banda del pecho, específicamente bajo la axila. Posteriormente, envolver el extremo corto de la banda para el brazo alrededor de esta área, justo sobre el codo. Tirar del extremo largo de la banda por detrás de la espalda. Asegurarlo debidamente en la zona posterior de la banda del pecho.
  • Fijar adecuadamente la correa para el hombro en la zona delantera de la banda para el pecho. Poner la banda en el lado del cuerpo que no tiene ninguna lesión. Es de saberse que, la hebilla debe quedar en el área delantera del cuerpo. Llevar el otro extremo de la correa hacia la parte superior y sobre el hombro que no está lesionado.
  • Usar la hebilla para realizar el ajuste de la correa del hombro en la posición que corresponde. El brazo debe estar en un ángulo de alrededor de 90 grados.

 

Consejos sobre el uso del inmovilizador

 

Es indispensable hacer uso correcto del inmovilizador para conseguir una correcta recuperación. En este caso, es conveniente tener presente algunos consejos como:

 

  • La correa debe estar ajustada desde el codo del brazo que presenta la lesión, mediante la espalda y hasta el hombro opuesto, teniendo que pasar por el pecho y la muñeca.
  • No es recomendable levantar objetos pesados. En este caso, los tejidos pueden llegar a resultar más dañados.
  • La mano en todo momento tiene que estar sobre el nivel del codo, por tanto, se recomienda colocar la almohadilla de la correa en una zona que sea cómoda.
  • Es conveniente usar el inmovilizador siempre o conforme a las indicaciones del médico. Se debe tratar de mover el brazo lo menos posible para evitar que se puedan generar mayores lesiones.

¿Cuándo es conveniente usar un inmovilizador?

Estos son algunos de los casos donde es conveniente el uso de este dispositivo:

 

Fracturas

Cuando se presenta una fractura de hombro o se presente una lesión en el codo o muñeca, es sumamente importante no mover esa zona del cuerpo, esto con el fin de que se pueda garantizar la recuperación óptima del hueso.

 

Cirugía de hombro

Al pasar por una cirugía de hombro o alrededor de esta parte del cuerpo, es posible que se requiera el uso de un inmovilizador para evitar en gran medida que los músculos del hombro se contraigan. Este dispositivo no solo permitirá que se sane esta área, sino también, aportará comodidad a los brazos y evitará que el dolor se agrave.

 

Parálisis

Existen casos como los accidentes cerebrovasculares que pueden generar parálisis en las piernas, brazos o ambos. En este sentido, cuando no se puede llegar a mover el brazo de forma libre, puede ser incómodo y doloroso. A pesar de ello, el uso del inmovilizador aportará soporte en el brazo y ayudará a reducir el dolor que se puede presentar. Por tanto, debe ser adquirido en una tienda de productos ortopédicos que asegure gran calidad.

 

¿Dónde puedo encontrar inmovilizador de hombro universal?

 

En OrtopediaDepot somos una empresa caracterizada por ofrecer múltiples aparatos ortopédicos que han sido seleccionados minuciosamente. Con el fin de que puedan ser de calidad, eficiencia y alta tecnología, tanto para profesionales de la salud como para el público en general.

 

Si busca un inmovilizador de hombro, cabestrillo o cualquier otro artículo de esta categoría, puede contactarnos al (999) 268 8050. También, puede escribirnos al correo electrónico: contacto@ortopediadepot.com.

 

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping