+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Cómo proteger tus rodillas de una lesión?

Sufrir una lesión en la rodilla es mucho más común de lo que se cree. Personalmente, hace un par de meses tuve una lesión mientras caminaba por la banqueta. No me di cuenta de que había un desnivel y todo mi peso cayó en mi rodilla derecha.

En ese momento el dolor fue inmenso, pero al final del día pasó. El problema fueron los días siguientes, en los que la molestia persistía y el dolor no se quitaba y llegó el momento en el que empeoró.

Al no tener experiencia en el tema, decidí consultar a un ortopedista que lo primero que me recomendó fue usar unas rodilleras ortopédicas. Usted encontrará muchas rodilleras con diseños ortopédicos en el mercado, de muchos materiales, colores, entre otras características, es por eso que el médico me dio las especificaciones necesarias que debería tener la rodillera que me ayudaría con mi dolor.

¿Para qué usar rodilleras?

La mayor parte del dolor de la rodilla está determinado por una falta de músculo y si usa una rodillera no adecuada, no permitirá que el músculo crezca, por eso la rodillera que recomendamos en Ortopedia Depot, tienda ortopédica, además de estar realizada con material resistentes que podrían aguantar incluso los entrenamientos, son rodilleras superiores a todas porque permiten la estabilidad dinámica, lo que promueve la formación de musculatura, ya que no atrapa las fibras del músculo; pero a su vez, permite mantener en su lugar las estructuras de la rodilla.

Una rodillera también nos ayuda a prevenir lesiones ya que mantiene estable la articulación y permite la formación de musculatura al practicar deporte sin dolor.

Debemos tener presente que las rodilleras solo sirven para ayudar a mitigar el dolor o evitar lesiones y que definitivamente no arregla un problema mayor.

Usar una rodillera para osteoartritis

La osteoartritis se produce cuando se desgasta el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos. Dicho trastorno puede afectar a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Usar rodilleras ortopédicas no curará el trastorno pero sí ayudará a disminuir el dolor y a que su calidad de vida mejore.

Algunas de nuestras rodilleras ortopédicas tienen un rango de movimiento determinado que permiten que la recuperación sea de manera progresiva.

Otra enfermedad que afecta sus rodillas es el síndrome de Osgood-Schlatter, el cual está asociado al crecimiento y ocasiona dolor de rodilla entre niños y adolescentes de 10 a 15 años. Es justo la etapa del “estirón” y cualquier práctica deportiva puede ocasionar dolor e hinchazón.

Esto es debido a que la zona donde crece el hueso, en la parte superior de la tibia, es cartilaginosa y se puede dañar con facilidad. Las contracciones repetidas del músculo que se producen con la práctica deportiva generan tensión y microtraumatismos por la tracción en el tendón que se une a la rótula, lo que a su vez origina que ésta tire de la placa de crecimiento de la tibia, provocando inflamación y dolor del cartílago de crecimiento de la tibia. Con el tiempo, se pueden producir pequeñas fracturas de esta zona y ensanchamiento de la tuberosidad tibial anterior. A veces hay un acortamiento del músculo recto femoral, encargado de extender la rodilla.

Tipos de aparatos ortopédicos para rodillas

Los tipos más comunes son:

  • Envolvente, que funciona para los atletas que tienen dolor de leve a moderado en las rodillas.
  • Con bisagras que funcionan muy bien con los pacientes que acaban de experimentar una cirugía.
  • De correa: esta rodillera es una excelente opción para los corredores o saltadores porque cuida la rótula del deportista.

Otras razones para usar rodilleras

El sobrepeso en una persona ejerce una presión importante sobre sus rodillas, es así que se les recomienda usar rodilleras para que empiecen por trabajar en su peso corporal para que la articulación no sufra demasiado a largo plazo.

Otra razón por la cual se pueden desgastar las rodillas es el sedentarismo; pues la actividad física diaria ayuda a mantener el estado de los huesos.

Tener una mala postura también puede provocar lesiones y cuadros patológicos. Si tiene tendencia a encorvarse o dormir en una posición inadecuada, la mala postura modifica el centro de gravedad del cuerpo y ejerce una presión adicional sobre rodillas y caderas. Por lo que también se les recomienda usar rodilleras ortopédicas.

En Ortopedia Depot seleccionamos minuciosamente nuestros productos para que cuenten con la más alta calidad, eficiencia y tecnología.

En Ortopedia Depot, tienda ortopédica, tenemos envío a todo el país y puedes solicitar su rodillera comunicándose a nuestros teléfonos (999) 268 8050 y (999) 987 2349. Con gusto podemos asistir resolviendo sus dudas vía correo electrónico.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping