+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Consejos básicos para proteger sus rodillas del desgaste

En nuestra tienda ortopédica tenemos clara la importancia de las herramientas de apoyo para favorecer la curación de lesiones o evitar la rápida progresión de un cuadro patológico. Sin embargo, un enfoque preventivo es fundamental para mantener el nivel de rendimiento en su práctica deportiva, mantener su calidad de vida y evitar depender de un tratamiento farmacológico. Y es que, si han caminando o trotando hasta ahora sin mayores inconvenientes de rodilla, hay algo más que pueden hacer para cuidar su articulación con los años.

Tengan presente que, además de ser el conjunto de huesos más grande del cuerpo humano, la rodilla es única, porque el movimiento involucrado para sobrellevar la marcha es bastante complejo. Con sus tres compartimentos y estructura tan delicada, que depende no solo de la parte ósea sino también de los tendones posteriores, cualquier sobrecarga o proceso degenerativo puede ser causante de mucho dolor. Tal es el caso de los pacientes con osteoartritis, por ejemplo, que experimentan un desgaste progresivo del cartílago.

¿Qué deben hacer?

Con el paso del tiempo, una cierta cantidad de desgaste tiene lugar a nivel de sus articulaciones y las rodillas suelen ser las más afectadas; aun así, la edad no tiene que ser un factor condicionante de su movilidad y funcionamiento. Si han experimentado una sensación de chasquido o crujido cuando caminan, se doblan para recoger un objeto del suelo o cada vez que suben y bajan escaleras, pero no hay inflamación o dolor, no tienen que preocuparse por ello más allá de realizar ciertos ajustes en su estilo de vida. Pero, si los crujidos van acompañados de molestias, punzadas e hinchazón, hay una serie de tips que, como especialistas en rodilleras ortopédicas, creemos que deben seguir para su bienestar.

Mantengan un peso sano

El sobrepeso y la obesidad son los principales enemigos de la salud, tanto así que un IMC por encima de treinta es responsable de multiplicidad de enfermedades potencialmente mortales, como la diabetes y varios tipos de cáncer. Por si fuera poco, el exceso de peso ejerce una presión importante sobre las rodillas, ya que, por cada libra de peso que ganen, sus rodillas tendrán que soportar cuatro libras extra e incluso más si usan las escaleras a diario. De modo que en nuestra tienda ortopédica consideramos vital que empiecen por trabajar en su peso corporal para que la articulación no sufra demasiado a largo plazo.

Practiquen deportes

Otro factor que acelera la degeneración de las rodillas es el sedentarismo. Sabemos que las responsabilidades dominan su vida y que pasan mucho tiempo sentados en una oficina, pero es esencial que mantengan la función articular para evitar el desgaste del cartílago. De lo contrario, se exponen a desarrollar patologías graves como la artrosis. Diversos especialistas en traumatología señalan que la actividad física diaria ayuda a mantener el estado de los huesos de la rodilla, incluidas aquellas disciplinas que ameritan fuerza y alcance de movimientos. Y es que, si bien se creía que el tenis o el baloncesto podían ser perjudiciales para la articulación por la fuerza del impacto, se ha probado lo contrario.

Mejoren su postura

Al ser una empresa especializada en aparatos ortopédicos, hemos visto de primera mano que la mayoría de las lesiones y cuadros patológicos se deben a una mala postura que se ha mantenido en el tiempo. Muchas personas que padecen cervicalgias, por ejemplo, han tenido tendencia a encorvarse o dormir en una posición inadecuada desde su infancia, cargando pesos excesivos en la mochila escolar o hundiendo los hombros cada vez que se sientan a trabajar en su oficina. Esto es un problema grave, porque la mala postura modifica el centro de gravedad del cuerpo y ejerce una presión adicional sobre rodillas y caderas. Por lo tanto, asegúrense de mantenerse erguidos, con la cabeza alineada con los hombros, los hombros en proporción con sus caderas, estas con las rodillas y las rodillas con los pies.

Escojan unos buenos zapatos

Un calzado cómodo y con soporte les ayudará a promover la alineación de las articulaciones en sus extremidades inferiores. Para la práctica deportiva es aconsejable que elijan zapatos que se adapten a la disciplina que van a entrenar; por ejemplo, para correr hay cierto tipo de calzado, mientras que los tenistas necesitan un diseño diferente. También es fundamental que el modelo sea apropiado para su forma de andar y su pie (si meten o sacan el pie al caminar), ya que una investigación realizada en los Estados Unidos sugiere que las anomalías posturales de los pies pueden favorecer el desarrollo de la osteoartritis de rodilla. Finalmente, recuerden que, si presentan una lesión deportiva, deben hacer una pausa y recurrir a los implementos de nuestra tienda ortopédica para favorecer su curación.

Pregunten por nuestros productos

Si están buscando una tienda ortopédica que les brinde calidad y excelentes precios, han llegado al lugar indicado, porque en Ortopedia Depot somos una empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes. Contamos con un amplio catálogo de artículos ortopédicos, diseñados para casos de cirugía o traumatismos. Para solicitar más información, pueden comunicarse a través del chat en vivo, llamando al teléfono (999) 268 8050 o escribiendo al correo contacto@ortopediadepot.com. ¡Los esperamos!

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping