Los corredores al igual que el resto de los deportistas tienen un alto riesgo de padecer lesiones, en especial porque necesitan estar en constante movimiento y llevar a cabo ejercicios complejos. Por esa razón, es común que requieran acudir a las tiendas de aparatos ortopédicos y adquirir implementos de calidad para tratar, rehabilitar o prevenir inconvenientes en las articulaciones.
Ahora bien, mencionaremos algunas de las lesiones más comunes a las que se exponen los atletas y los aparatos que requieren para prevenir inconvenientes o acelerar el proceso de recuperación. De esta forma, podrán mantener un estado de salud óptimo y evitar complicaciones que les obliguen a dejar sus actividades cotidianas, debido al dolor, hinchazón y demás síntomas de molestia.
Fascitis plantar
En este caso, se produce una inflamación en la fascia plantar o tejido grueso del pie, que tiene una labor importante en la zona, dado que se encarga de conectar el talón con los dedos. Son condiciones causadas por una alta presión en el área, lo que sucede al estar demasiado tiempo de pie, realizar ejercicios repetitivos o de alto impacto, siendo una situación específica de los atletas.
La persona con fascitis plantar manifiesta dolor intenso, punzante e incesante en el pie, que aumenta al realizar movimientos o al estar de pie por períodos cortos de tiempo. Los tratamientos consisten en tomar medicamentos, procedimientos quirúrgicos y uso de aparatos ortopédicos que van dentro del zapato, parecidos a una plantilla.
Tendinitis rotuliana
Es una condición que afecta al tendón rotuliano, quien se encarga de unir la rótula con la tibia; esta alteración perjudica a los deportistas que por su labor necesitan saltar, correr o patear constantemente. Sus síntomas se evidencian en la rodilla, especialmente cuando el individuo desea llevar a cabo ejercicios físicos que impliquen flexión, tensión o presión en la zona.
Existen diversos tratamientos para la condición, quienes dependen de la gravedad del inconveniente y el estado de salud del individuo. Al igual que con la lesión anterior, en este caso también se aplican intervenciones con medicamentos, terapias físicas, procedimientos quirúrgicos y uso de rodilleras ortopédicas, con el fin de reducir el malestar y recuperar la movilidad en la rodilla.
Esguince de tobillo
Por otro lado, el esguince de tobillo se provoca por movimientos errados, repetitivos o intensos, perjudicando severamente los ligamentos que se encuentran en la zona y presentarán desgaste o rotura. En este caso, los síntomas también se asocian con inflamación, dolor, hematomas, sonidos extraños, dificultad al movilizarse o ponerse de pie.
Los tratamientos también varían y dependen de los mismos factores que se han ido mencionando con anterioridad. Entonces, los aparatos ortopédicos que se implementan en estos casos son las tobilleras, que presionan levemente el área y le facilitan la recuperación, sin importar si se requiere o no de cirugía.
Estas son las lesiones más comunes en los atletas, aunque no quiere decir que sean las únicas, existen variedad de problemáticas que perjudican la salud física y mental. Por eso, es importante mantener medidas de prevención, prepararse antes de los ejercicios y dejar que el cuerpo descanse lo necesario. Ahora bien, otros posibles inconvenientes que se relacionan con los corredores son los siguientes:
- Dolor intenso en la espalda.
- Fracturas en los huesos.
- Rotura en las fibras musculares.
- Síndrome de la cintilla iliotibial.
- Molestias en la cintura y cadera.
Sin importar cuál sea el inconveniente, lo adecuado es consultar con un especialista en ortopedia y traumatología, de tal manera que se detecte la causa, gravedad y problemática en específico. Una vez el profesional tenga certeza del diagnóstico, implementará tratamientos efectivos, basados en fármacos, fisioterapias, cirugías y uso de aparatos ortopédicos.
Recuerde que, lo mejor es adquirir los implementos recetados por el especialista en tiendas de aparatos ortopédicos de alta calidad, con el fin de asegurar un buen proceso de recuperación y no manifestar inconvenientes en un futuro. Además, muchos de los artículos que se venden también tienen la función de prevenir nuevas lesiones y otorgar un soporte adecuado en la articulación.
Por ese motivo, procure seleccionar rigurosamente los aparatos ortopédicos que necesita para rehabilitarse, curarse o demás aspectos relevantes en el tratamiento médico, con el fin de recibir varios beneficios y mejorar su estado de salud. Tenga en cuenta que, usar artículos de ortopedia no implica que su articulación esté libre de peligros, sino que el riesgo será menos alto; pero de igual forma, se requieren implementar medidas de prevención.
Si está en busca de las tiendas de aparatos ortopédicos o desea obtener más información, lo invitamos a comunicarse con nosotros por medio de las siguientes vías telefónicas: (999) 268 8050 y (999) 987 2349, en donde le ofreceremos productos de alta calidad y asesoría especializada para mejorar su experiencia de compra.