+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Cuáles son las lesiones más comunes que se presentan al caminar?

Es común encontrar personas que piensen que caminar es quizá el ejercicio más noble y que su ejecución no trae algún tipo de lesión. Es verdad que la caminata es segura, sin embargo, para aquellos que suelen practicarla frecuentemente, o que hacen senderismo, las molestias pueden presentarse de manera más común de lo que se piensa. Las rodillas es una de las áreas que resultan lesionadas al caminar y, si se ignora, el malestar puede agravarse hasta el grado de necesitar rodilleras ortopédicas. Por eso, lo mejor es saber el tipo de lesiones que pueden presentarse y cómo prevenirlas.

En Ortopedia Depot puede comprar la rodillera adecuada o el aparato ortopédico que necesite. Brindamos productos de calidad y eficientes para que nuestros clientes puedan tener seguridad en sus movimientos.

¿Qué lesiones pueden presentarse al caminar?

Malestar en la lumbar

El dolor en la zona lumbar puede deberse a una vieja lesión, a pasar horas sentado debido al trabajo o a tener músculos de la espalda debilitados. Por eso, cuando camina es normal que salgan a flote las molestias en esta zona. También se siente una inflamación de la cadera y las articulaciones, conocida como bursitis, condición que provoca un dolor agudo que sale de las caderas y puede llegar hasta los muslos.

Rodilla de corredor

Caminar es un movimiento repetitivo, por lo tanto, es normal que la rótula se vea afectada por tanta repetición, y ocasionará dolor en el interior de la rodilla. Esta dolencia se da tanto en personas que practican la caminata como en las que son corredoras. Si el dolor es demasiado, es posible que requiera de una rodillera para dar soporte; en este caso, debe ir a una tienda ortopédica y ver las distintas opciones que tiene.

Dolor en las espinillas

Se presenta sobre todo cuando la caminata se da en el pavimento o alguna otra superficie dura, ya que las piernas recibirán más impacto que si lo hicieran en un terreno suave.

Tendinitis

El talón de Aquiles es el afectado, e inicia como un malestar suave, sin embargo, al poco tiempo el dolor aumenta debido a un estrés continuo en el tendón.

Fascitis plantar

El malestar se da por la presión que se ejerce de manera frecuente en el talón y su tejido, lo que provoca que la persona sienta una punzada intensa en el talón al caminar.

Juanetes

Por lo general, los juanetes salen debido al uso de zapatos inadecuados y caminar por tiempos prolongados.

Para identificar cualquiera de estas lesiones, lo primero es ser consciente de su cuerpo, escuchar cuando la rodilla o talón le duela y detenerse. No es bueno forzarnos y seguir caminando cuando no se está bien. Además, realice estiramientos antes de salir a caminar, ya que su cuerpo debe estar preparado para el ejercicio. Quizá piense que no es necesario calentar las articulaciones y músculos en un ejercicio tan ligero; sin embargo, es necesario, sobre todo si ha pasado muchas horas sentado en la oficina.

También es preciso asegurarse de que los tenis que usa sean adecuados, deben ser flexibles y moverse junto con su pie. La talla debe ser la correcta, ni más chica ni más grande; de lo contrario, el pie no tendrá un buen soporte.

Si siente dolor en la espalda, rodilla, tobillos o talón, lo mejor que puede hacer es ir con un especialista para que haga un chequeo e identifique si existe alguna lesión, le indique que guarde reposo si es necesario o usar rodilleras ortopédicas.

Lesión en la rodilla, ¿qué hacer para recuperarse?

Si se ha lesionado la rodilla al caminar, correr o por alguna caída o accidente debe cuidarse: lo primero que debe hacer es acudir con el médico para que haga una revisión y un diagnóstico.

Posiblemente se vea tentado a intentar algún remedio casero o a escuchar consejo de amigos o familiares que quieren ayudarlo. Sin embargo, cuando se trata del cuerpo y algo tan delicado como la rodilla, lo mejor es ir con especialistas, ya sea un ortopedista o fisioterapeuta.

Lo común es que le indiquen rehabilitación, en este sentido, el fisioterapeuta le asignará una rutina de ejercicio para fortalecer el área afectada, aliviar el dolor, disminuir la inflamación y aumentar el rango de movimiento de la rodilla. El ejercicio será de acuerdo con la condición, si se trata de algo agudo o grave, qué tanto dolor tiene o si existe alguna vieja lesión u otra condición que también deba tratarse.

También es bueno que ponga atención a su alimentación, aumente la ingesta de frutas y verduras. El objetivo es subir los nutrientes y las vitaminas, ya que esto ayuda a que el cuerpo tenga las herramientas necesarias para que el proceso de sanación se dé de manera más eficiente.

Por otro lado, tome en cuenta que la articulación de la rodilla está debilitada, por eso, mientras vuelve a retomar su fuerza, y a manera de prevención, es bueno utilizar una rodillera. No es necesario usarla todos los días, pero sí frecuentemente, de inicio se usa para evitar dolor en la rodilla afectada, después para prevenir lesiones a causa de sus articulaciones débiles.

Existen una gran variedad de modelos de rodilleras, el médico le indicará cuál es la más apropiada para su situación y acelerar el proceso de sanación. Asimismo, es bueno que tome descansos y reduzca la intensidad de sus ejercicios hasta que la rodilla sane por completo. Sin embargo, es necesario que la rodilla continúe en movimiento, siempre respetando las posibilidades e indicaciones del fisioterapeuta para evitar dolor y que la lesión vaya a empeorar. Además, conservar el movimiento sirve para que la rodilla no se ponga rígida ni se debilite aún más.

¿Qué hace si siente dolor al caminar?

Si usted se ha recuperado de una lesión y al retomar las caminatas siente dolor, deje de caminar por un tiempo. En muchas ocasiones nos hacemos valientes, pero cuando se trata de una lesión, lo único que hacemos al no detener la caminata es poner en peligro la rodilla. Por eso, busque un sitio donde sentarse y vea si el malestar desaparece, si eso pasa, continúe, pero manténgala en observación por algunos días.

Si el dolor no se va, intente sentarse con las piernas alargadas y estire con mucho cuidado, puede tratarse de un calambre. Pruebe y estire para disminuir el malestar. Si el dolor no disminuye, lo mejor es regresar a casa y ponerse compresas heladas y mantener arriba la rodilla afectada. Eso le ayudará por el momento, sin embargo, en cuanto pueda, vaya con el médico para que haga una revisión detallada y diagnostique si se trata de un dolor pasajero o de una lesión grave.

En Ortopedia Depot encuentra rodilleras ortopédicas entre otros aparatos diseñados especialmente por especialistas en ortopedia. Llame a los teléfonos (999) 268 8050 y (999) 987 2349 para obtener más información de nuestros productos. Visite nuestro sitio web para conocer nuestro catálogo de nuestros productos: ortopediadepot.com.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping