+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Cuándo es conveniente usar el inmovilizador de hombro?

 

El inmovilizador de hombro es un tipo de protector que se usa para apoyar y conservar sin movimiento esta zona del cuerpo. Existen diversos tipos de inmovilizadores que pueden ser usados para diferentes áreas y lesiones del cuerpo, como: codo, muñecas, brazo, etc. Aunque, los más frecuentes se utilizan para casos de luxaciones de hombros o fracturas a nivel de los brazos. Igualmente, es un artículo que se indica para etapas de recuperación post operatorios que necesite limitar el movimiento de una zona que haya sido afectada.

 

 

¿Para qué se usa un inmovilizador de hombros?

 

Este tipo de inmovilizador impide la formación de inflamación, contribuye con el proceso de sanación de una fractura y favorece la fase de reposo. En términos generales un inmunizador debe ser cómodo para el paciente, con la tensión correcta para lograr un óptimo ajuste el mismo.

 

Ya sea que se use un inmovilizador de hombro o brazo de manera incorrecta, puede llegar a retrasar el periodo de curación o inclusive agravar aún más la lesión que se presenta. Al respecto, es recomendable evitar ejercer demasiada presión, dado que puede ser contraproducente o generar los siguientes síntomas:

 

  • Aumentar el dolor.
  • Aumentar la inflamación de la zona afectada.
  • Entumecimiento u hormigueo.

 

 

¿Cómo sé si el inmovilizar me queda bien?

 

Una de las formas para verificar que la talla o medida sea el adecuado, es de la siguiente manera:

  1. Ubicar el equipo en la zona afectada y comprobar que el codo se mantenga firme, específicamente en un ángulo de 90°, teniendo presente los criterios médicos contemplados.
  2. Al estar de pie, el brazo debe quedar contenido de manera cómoda.
  3. Garantizar que el peso se distribuya equilibradamente para evitar la sobrecarga en el hombro.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el equipo de soporte y los inmovilizadores?

 

En el caso del soporte, sólo funciona como una especie de sostén sin ejercer un apoyo para evitar el movimiento del área a recuperar. En ciertas situaciones, la inmovilización puede ser sumamente necesaria, por tanto, se debe consultar a un especialista antes de elegir este equipo de protección.

 

Por otro lado, cuando se habla de inmovilizadores, se hace referencia a aquellos recursos que se pueden conseguir en una tienda de productos ortopédicos y que permiten que la zona afectada esté completamente en estado de reposo. Algunos tipos presentan diversos diseños, donde incorporan un agarre determinado para contener al torso y, así mantener correctamente el área que se desea recuperar. Otros poseen varillas de aluminio maleables que ofrecen la inmovilización adecuada para sanar la lesión.

 

 

¿Es conveniente usar un inmovilizador en caso de sufrir una luxación?

 

Se trata de una lesión anatómica que se presenta cuando las superficies articulares de esta zona del cuerpo pierden contacto totalmente. Este daño a nivel de la función del sistema muscular tiende a presentarse con más regularidad en el caso de los hombres con edades comprendidas entre 15 y 40 años de edad. Esto, producto de la edad y el tipo de actividad que guardan relación con la complexión física.

 

En este sentido, cuando el hueso desencaja de la articulación, se genera la llamada luxación y en ciertos casos se produce una fractura. Dentro de los más comunes, se encuentran: codo, clavícula y hombro. Esta lesión amerita de una inmovilización de la extremidad de forma inmediata, ante la cual se puede usar debidamente un inmovilizador de hombro, si esta es la zona afectada.

 

Ya que sea atendida adecuadamente por un especialista, la lesión, el hueso y el músculo, se podrá conseguir una fijación óptima de las fibras y los tejidos implicados. De acuerdo a los síntomas y la gravedad de la lesión, es posible que se deba usar un tratamiento específico con apoyo de un inmovilizador en el hombro, para conseguir un reposo completo de la articulación.

 

De esta forma, se podrá reintegrar el hueso por sí mismo, se evitará la generación de otras lesiones y finalmente se conseguirá una cicatrización más natural.

 

 

Consigue los mejores productos ortopédicos en México

 

Aquellas personas que han pasado por una lesión en el hombro o cualquier zona de las mencionadas anteriormente, saben los dolores o incómodo que puede presentar este tipo de situación. Sin embargo, muchas de las molestias surgen debido a la recuperación inadecuada y al usar un equipo inapropiado. Es por ello que, disponer de un productos ortopédicos y rehabilitación como en el caso de la recuperación del hombro, estos deben ser de alta calidad y totalmente especializados.

 

En OrtopediaDepot nos caracterizamos por ofrecer productos de ortopedia minuciosamente seleccionados que tengan calidad, eficiencia y la más reciente tecnología al público en general y a profesionales de la salud para facilitar su labor médica, logrando la satisfacción de sus pacientes. Si requiere adquirir un inmovilizador de hombro o cualquier otro producto de tipo ortopédico, puede contactarnos al (999) 268 8050 o escribirnos al correo electrónico: contacto@ortopediadepot.com. Con gusto estaremos aclarando todas sus dudas.

 

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping