El inmovilizador de hombro es implementado en diversas ocasiones, en especial cuando hablamos de lesiones o procesos de recuperación después de una cirugía en la zona. Aunque, existen situaciones en donde se usan para disminuir el dolor por alteraciones o enfermedades, de tal forma que se proporcione un soporte y estabilidad, así como una disminución de la hinchazón y demás síntomas de malestar.
Aquí le comentaremos algunas de las lesiones más comunes que requieren un inmovilizador en el hombro para su recuperación o como alternativa de rehabilitación, esto cuando finalice el procedimiento quirúrgico. Recuerde que, no es oportuno ignorar los síntomas de malestar porque existe el riesgo de que el inconveniente siga empeorando y perjudicando la calidad de vida de las personas.
Luxación de hombro
En esta condición, la cabeza del húmero se sale de su lugar debido a golpes, caídas, movimientos repetitivos o demás impactos sobre el hombro, ocasionando dolor intenso y dificultad para movilizar el brazo. En estas ocasiones, se requiere volver a situar el hueso en su posición original, con el uso de aparatos ortopédicos, terapias físicas especializadas o procedimientos quirúrgicos, todo esto dependerá de su caso en específico y de los exámenes realizados por el profesional en ortopedia o traumatología.
Fracturas en el hombro
Por otro lado, las fracturas en el hombro pueden ser ocasionadas en los siguientes huesos: húmero, clavícula o escápula, quienes se producen por culpa de impactos, malos movimientos, fuerzas extremas o enfermedades degenerativas. La gravedad del inconveniente depende de la persona y la causa de su fisura, dado que no todo el mundo padece el mismo nivel de rotura.
En cuanto al tratamiento, se requiere de una intervención quirúrgica que variará dependiendo de la gravedad de la fractura; una vez finalizado el procedimiento, el especialista le indicará que necesita usar un inmovilizador de hombro para que se estabilice el área, se recupere el hueso y no se produzcan más inconvenientes.
Inconvenientes en el manguito rotador
Existen diversos inconvenientes que surgen en el manguito rotador, quien se encarga de sujetar y estabilizar la parte superior del hueso; entonces, es aquel que busca proporcionar firmeza, equilibrio y eficacia en los movimientos realizados con el brazo. Ahora bien, se compone de tejidos y músculos, por lo que sus problemáticas tienen la oportunidad de afectar severamente estas dos áreas.
Las lesiones que afectan al manguito rotador son las siguientes: tendinitis, síndrome del pinzamiento, inflamación de la bursa o desgarro en los tendones. Las causas de la problemática son similares a las anteriores condiciones, sólo que en este caso se afectan directamente los tejidos y no el hueso; en cuanto al tratamiento, se requiere de medicamentos, terapia, cirugía y uso de artículos ortopédicos para la rehabilitación.
Artritis en el hombro
Por otra parte, la artritis en el hombro también es una causa común de dolor, malestar y posibles lesiones, debido a que se desgastan las articulaciones y se provocan inconvenientes en la extremidad superior. Por ello, se requiere que la persona reciba tratamientos y controle la patología, que si bien no tiene cura, existe la posibilidad de manejarla y evitar que siga empeorando.
Cuando la enfermedad crónica genera un desgaste, fractura, lesión o demás complicaciones, se requiere de intervenciones médicas que solucionen el problema, con el fin de que se siga utilizando con normalidad el brazo. Además, es probable que se recete el uso de aparatos ortopédicos para inmovilizar, fortalecer, prevenir o proporcionar un soporte fijo en el área, en especial si el individuo tiene un riesgo elevado de padecer alteraciones.
¿Qué tener presente al adquirir un inmovilizador de hombro?
Antes de comprar un inmovilizador de hombro, se recomienda que acuda con un profesional en ortopedia y traumatología, quienes verifiquen su estado de salud y el tratamiento que necesita para mejorar su condición. No es adecuado llevar a cabo procedimientos médicos o automedicación sin conocer la causa específica de su malestar físico.
De igual forma, es oportuno seguir una serie de recomendaciones al seleccionar el aparato adecuado, con el fin de no cometer equivocaciones. Por eso, verifique si es cómodo, fácil de utilizar, cumple las características necesarias y está diseñado con materiales de alta calidad, que permitan que el hombro se recupere rápidamente y sin desarrollar complicaciones.
Si está interesado en un inmovilizador de hombro de alta calidad o desea obtener información acerca del tema, comuníquese con nosotros por medio de los teléfonos (999) 268 8050 o (999) 987 2349 y solicite asesoramiento sobre los aparatos ortopédicos. No permita que su salud siga empeorando, seleccione nuestros productos y posibilite que su articulación se recupere brevemente o que se prevengan posibles lesiones, en especial si realiza actividades físicas o repetitivas.