+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Deportes más propensos a lesiones

Es necesario comprender que, cualquiera sea el deporte que estén practicando, es probable que en algún momento sufran una lesión. De hecho, una lesión puede ocurrir en cualquier momento sin necesidad de que estén practicando algún deporte.

Lo cierto es que practicar deporte no es más peligroso que caminar, ducharse o bajar las escaleras, situaciones que envían a muchas personas al hospital debido a una mala pisada o cualquier otro factor, lo que hace que muchas veces sea necesario acudir a una tienda de ortopedia para conseguir aparatos que ayuden a mejorar la lesión.

Así que resulta preciso comprender y aceptar que no existe ninguna actividad que esté por completo libre de riesgos. Sin embargo, es necesario aclarar que, por lógica, es comprensible que unas actividades sean menos o más propensas a lesiones que otras. Por ejemplo, es más lógico que en deportes como el fútbol americano ocurren más lesiones que en la natación.

Cuán peligroso es un deporte se determina por el índice de lesiones, que es un número medio de lesiones por cada 1,000 horas que se practiquen de la actividad. Así que esta es una pequeña compilación de deportes comunes que son propensos a que sucedan lesiones:

CrossFit

Levantar grandes pesos por encima de la cabeza hasta agotarse mientras un entrenador les presiona para que se esfuercen más, parece la situación perfecta para que las personas sufran una hernia de disco.

De hecho, algunos expertos señalan que más del 70 % de las personas que practican crossfit han sufrido algún tipo de lesión. Lo más común es que ocurran lesiones de hombro y que puedan necesitar un inmovilizador de hombro para sobrellevarlas. Las otras lesiones más comunes en este deporte son todas aquellas que tienen que ver con la espalda.

Así que para evitar lesiones es necesario contar con las precauciones adecuadas, tener mucho cuidado con las técnicas, contar con un entrenador profesional e, incluso, pueden adquirir algunos productos en la tienda de ortopedia que les ayuden.

Fútbol

Considerado el deporte más popular del mundo, es preferido por muchas personas para practicar de manera profesional o de fin de semana. En un estudio comparativo realizado sobre este deporte, se pudo determinar que hay grandes diferencias entre los entrenamientos y la competición, además, es diferente entre profesionales y aficionados.

Se pudo determinar que los aficionados tienden a lesionarse más que los profesionales, sin embargo, los profesionales se lesionan más que una persona promedio. De hecho, los  aficionados que practican fútbol se lesionan más que quienes practican crossfit.

Pese a que las lesiones más comunes son los esguinces, también suelen ocurrir lesiones más graves como son las fracturas, roturas de ligamento, menisco e incluso las contusiones debido a malas caídas.

Correr

Resulta llamativo el hecho de que correr es un deporte que ha crecido en popularidad durante los últimos años. Dentro del índice absoluto de lesiones, se considera que, dentro de esta lista, correr es el deporte que más lesiones causa teniendo en cuenta el índice absoluto de lesiones.

Esto se debe a que el índice de lesiones para un corredor por año tiene un amplio margen que va desde el 20 al 90%, pero la media se encuentra en 50%, que es un porcentaje bastante alto, mismo que indica que al menos uno de cada dos corredores se lesiona, de modo que de media se lesionan más que con el crossfit y el fútbol.

La mayoría de las veces las lesiones se padecen en las extremidades inferiores, en especial en las rodillas, haciendo común el uso de rodilleras ortopédicas. Además, se estima que tres cuartas partes de las lesiones se generan debido a la repetición continua del mismo movimiento.

Algunos factores que aumentan las lesiones son la falta de experiencia como corredores, participar en carreras o competiciones de cualquier tipo y la distancia recorrida por semana. También es necesario utilizar el calzado adecuado, además de tener en cuenta que a medida que avance la edad es más posible sufrir lesiones al practicar este deporte.

¿Cómo se previenen las lesiones?

Teniendo en cuenta que de los mencionados, correr es el deporte donde más lesiones ocurren cabe brindar algunas recomendaciones que pueden ayudarles en el caso de que quieran practicarlos y evitar las lesiones.

Primero, es necesario que tengan en cuenta la relación de fuerza muscular-peso adecuada. Las personas que tienen sobrepeso y los músculos débiles someten a sus rodillas a un sobreesfuerzo exagerado que los ligamentos no están preparados para soportar. Así que es necesario complementar correr con otros ejercicios de fuerza, además de cambiar la dieta para perder grasa.

Por otra parte, el sedentarismo es un gran enemigo, puesto que mientras pueden pasar 45 minutos corriendo, si después el resto del día están sentados o acostados, es más probable que desarrollen músculos débiles y acumulen grasa. Traten de realizar pausas activas al menos cada cinco minutos por hora que pasan sentados.

Dado el caso de que haya sucedido una lesión, no duden en acercarse a nuestra tienda de ortopedia para conseguir los artículos que apoyen y contribuyan a su recuperación. Estamos ubicados en la Calle 60 #705, entre 17 y 19, Frac. Jardines de Mérida, Mérida, Yucatán.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping