El dolor en la articulación del hombro producido por culpa de lesiones, enfermedades o demás inconvenientes similares, deben recibir un tratamiento oportuno con los ortopedistas o traumatólogos encargados de llevar a cabo estas labores. Ahora bien, muchas de las intervenciones que indican estos especialistas se relacionan con el uso de un inmovilizador de hombro.
Este dispositivo ortopédico se utiliza con el fin de que la articulación se recupere rápidamente y fortalezca aquellas áreas que se vieron perjudicadas por la lesión o demás problemáticas relacionadas. El uso del aparato puede ser en dos momentos, en primera medida cuando las alteraciones no requieren de una operación quirúrgica y en segunda instancia, cuando la persona se encuentra en período postoperatorio.
Son aspectos determinados por el especialista médico dependiendo del tipo de inconveniente que se evidencia en el hombro o la gravedad de este, dado que no en todos los casos se presenta el mismo grado de dificultad. Ahora bien, la duda que muchas personas presentan acerca de los aparatos ortopédicos es su funcionalidad y beneficios que ofrecen con su uso.
¿Qué es un inmovilizador de hombro?
Se trata de un aparato ortopédico diseñado específicamente para proporcionar un soporte en el hombro, esto después de que la persona manifiesta inconvenientes en la articulación y requiere de un dispositivo que le devuelva la fortaleza. Así mismo, evitan que la alteración continúe empeorando o que la operación no proporcione resultados efectivos.
En pocas palabras, son dispositivos ortopédicos que contribuyen en la recuperación de la articulación del hombro y se aseguran de que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Por ejemplo, cuando una persona sufre de dislocación o luxación, se requiere que el hueso vuelva a su lugar y no se mueva ante cualquier estímulo, por eso se implementan estos aparatos.
Ahora bien, será un especialista en ortopedia y traumatología quien indique cuál es el momento apropiado para usar el dispositivo. Además, se requiere que la persona reciba un tratamiento profesional con el fin de que no afecte su calidad de vida y no manifiesta alteraciones peores.
Por otro lado, el inmovilizador de hombro también contribuye en la reducción de síntomas de malestar, lo que quiere decir que si la persona sufre dolor intenso por culpa de lesiones o enfermedades en la articulación, estos productos le permitirán disminuir la intensidad del malestar y así mejorar la calidad de vida del individuo.
¿Por qué se produce el dolor?
El dolor intenso en el hombro puede producirse por diferentes causas, tal como se mencionó con anterioridad, muchas de ellas se relacionan con lesiones deportivas, traumatismos, movimientos repetitivos o enfermedades degenerativas. Sin importar cuál sea el caso, es necesario que se busque atención médica y se reciba un tratamiento lo antes posible, esto con el fin de que el inconveniente no siga empeorando.
Algunas de las posibles condiciones son las siguientes: tendinitis, hombro congelado, osteoartritis, polimialgia reumática, artritis reumatoide, síndrome de arco doloroso, bursitis, dolor de cuello referido, desgarro del manguito rotador, fracturas, dislocación o luxación, entre otros inconvenientes.
Lo mejor es que un médico diagnostique el problema en específico y le recete un tratamiento especializado, esto de manera que no se automedique ni trate de llevar a cabo masajes inadecuados que empeoren la condición. Lo que buscamos es que su hombro se recupere con rapidez y con la ayuda de un aparatos ortopédicos Mérida.
¿Cómo elegir el inmovilizador de hombro?
Con el fin de que el inmovilizador para el hombro le proporciona grandes beneficios y reduzca el dolor que se presenta en la articulación, es necesario que se elija el mejor modelo, esto teniendo en cuenta diversas características. Por ejemplo, es importante que verifique si es un dispositivo ajustable o cuenta con tallas distintivas, esto de manera que seleccione aquel que es indicado para su contextura física, altura, etc.
Una vez se identifique el inmovilizador adecuado para usted, tendrá que ver si es fácil de quitar o colocar, así como los materiales de composición. En pocas palabras, es oportuno que seleccione modelos de alta calidad, quienes le permitan sanar apropiadamente y mejorar su calidad de vida.
En OrtopediaDepot contamos con múltiples modelos diseñados con materiales de alta calidad, que brindarán excelentes resultados para que el dolor de sus articulaciones disminuye considerablemente y su herida o inconveniente sane con rapidez. Si no sabe cuál es el aparato idóneo, le proporcionaremos atención especializada y solucionaremos cada una de sus dudas.
Así que, si desea contactarse con nosotros y seleccionar un inmovilizador de hombro, llámenos a las siguientes vías telefónicas (999) 268 8050 o (999) 987 2349, allí le brindaremos asesoría y productos de alta calidad, con el fin de que sus articulaciones se mantengan saludables o se recuperen de manera rápida, eficiente y beneficiosa.