+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿En qué casos debo usar productos ortopédicos durante la noche?

 

Es común que los productos de las tiendas de aparatos ortopédicos se empleen en el día, que es cuando los pacientes están conscientes y pueden aplicarlos para complementar la rehabilitación de las lesiones que se padezcan en las articulaciones al tiempo que reducen el nivel de dolor durante la jornada laboral, académica, deportiva y social. No obstante, es frecuente que las personas se retiren las férulas y demás dispositivos en la noche, pensando que es necesario para garantizar el descanso del cuerpo.

 

Algunos artículos ortopédicos como los correctores de tobillo y pie, las compresas de presión en la muñeca o el cabestrillo son los más comunes que los usuarios se retiran antes de dormir, pero esto resulta en un acto contraproducente, ya que incluso en las noches es necesario mantener estos dispositivos si se desea tener una recuperación adecuada y la prevención del dolor.

 

Por ello, en este artículo conocerá la importancia de usar estos productos en la noche y los casos particulares en los que esto es una práctica indispensable para mantener un tratamiento adecuado.

 

¿Por qué hay que mantener los aparatos ortopédicos al dormir?

 

En casos particulares esto le garantizará un descanso apropiado en las áreas afectadas, y es que, si bien resulta incómodo mantener los mismos hábitos de postura durante la noche con un cabestrillo o rodillera, es preferible cambiarlos en la recuperación de la articulación a tener dolor constante en la zona afectada, complicaciones en el corto plazo o amanecer con los síntomas multiplicados porque no se mantuvieron inmovilizados al dormir.

 

Por eso, dependiendo de su particular, el profesional en salud le indicará que debe mantener permanentemente los productos de las tiendas de aparatos ortopédicos o incluso únicamente en las horas de descanso, esto para facilitar el reposo y prevenir la expansión de los síntomas, complicación de las lesiones o no extender el período de rehabilitación más allá de lo necesario.

 

¿Qué enfermedades requieren del uso de aparatos ortopédicos en la noche?

 

En ese sentido, varios estudios han confirmado que varias condiciones se recuperan más rápido cuando se tiene un uso diurno y nocturno de los productos inmovilizadores o estabilizadores, previniendo, entre otras cosas, las complicaciones de las lesiones y de cirugías correctoras ante deformaciones o desviaciones de las articulaciones. A continuación, mencionaremos algunas de estas.

 

Síndrome de Túnel Carpiano

 

Se trata de una afección que perjudica a las personas que emplean con frecuencia sus manos y articulaciones en actividades laborales repetitivas o deportes como el baloncesto; en este caso, los productos ortopédicos cumplen la función de ejercer presión en la muñeca, de manera que se mantenga una posición de reposo constante en el área y los propios nervios; entre más tiempo lo tenga, se disminuirá la irritación del carpo y se reducirá la sensación de dolor.

 

De no implementarse estos equipos se experimentará un dolor insoportable que impedirá realizar tareas cotidianas con las manos o incluso concentrarse en otras actividades, incluyendo el descanso durante la noche, sobre todo si ha alcanzado etapas avanzadas; por lo tanto, es necesario implementar estos dispositivos el mayor tiempo posible, impidiendo la evolución de la situación y sus repercusiones en todo el brazo.

 

Por ese motivo, lo más recomendado para impedir que las molestias afecten el sueño es implementar una férula de muñeca todo el día y noche, de forma que mantenga controlado el dolor debido a que se libera la presión del nervio carpiano; contribuyendo a una recuperación más rápida y sin complicaciones.

 

Artrosis del dedo pulgar

 

En este caso, es una afección más extraña pero que resulta sumamente incapacitante para quienes la padecen; se trata de un tipo de desgaste que se presenta en la articulación trapecio metacarpiana que se ubica en los pulgares de la mano y lo unen con la muñeca. Los que la experimentan tienden a sufrir mucho dolor, perder progresivamente la fuerza y experimentar deformidad en las articulaciones.

 

Generalmente los síntomas se experimentan más cuando se realizan actividades con las manos, pero en las noches también es posible que se experimente un incremento de la sensación de dolor, por lo que es necesario que se utilicen los productos ortopédicos toda la noche, aunque, procurando que durante el día tenga un período de reposo según lo indique su médico.

 

Juanetes

 

En el caso de las afecciones podales más comunes se encuentran los juanetes, que tienen una implicación sobre todo en la tercera edad y generan un desgaste de las articulaciones, deformación progresiva del pie, enrojecimiento y dolor. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el juanete podrá ser necesario un corrector ortopédico tanto como medida terapéutica como de recuperación ante una intervención quirúrgica.

 

Si lo que desea es aliviar la presión y dolor que se sienten en los pies y corregir esta deformidad, será necesario usar lo más posible los productos ortopédicos; por lo que es recomendable dormir con ellos incluso si está en etapas tempranas.

 

Estas son algunas situaciones en la que es recomendado el uso de estos artículos en la noche, si desea conocer más, lo invitamos a consultar en nuestras tiendas de aparatos ortopédicos llamando al (999) 268 8050 y (999) 987 2349 o escribiendo al correo contacto@ortopediadepot.com.

 

 

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping