El uso de tobilleras, que se encuentran en nuestra tienda ortopédica OrtopediaDepot, puede ser de gran utilidad en algunas situaciones, ya sea por motivos de salud, comodidad o deportivos. No obstante, sus beneficios pueden ser desconocidos para muchas personas, a pesar de que es una práctica habitual utilizarlas cuando se produce una lesión, especialmente en el caso de esguinces. Por ello, en este artículo explicamos cuándo y en qué casos pueden utilizarse.
¿Cuándo tienen que usar una tobillera?
Los tobillos, además de las rodillas, son unas de las articulaciones que más sufren los impactos al realizar algún deporte, incluso en nuestro día a día pueden sufrir, especialmente si pasamos mucho tiempo de pie.
Tomando en cuenta lo frágil y expuesto que está el tobillo, es normal preguntarse en qué momentos es recomendable el uso de una tobillera. A continuación, mencionamos algunas razones por las cuales el médico podrá recomendarles su uso:
Si han sufrido un esguince de tobillo
La mayoría de las personas sufrirán de un esguince en el tobillo en su vida. Esta es una lesión que afecta a los ligamentos, la cual puede ser producida por un movimiento brusco de la articulación. El esguince de tobillo es el motivo más común para usar la tobillera.
Los esguinces tienen diferentes grados de los cuales depende la gravedad de la lesión. De acuerdo con el grado del esguince se determina si necesitan más o menos inmovilización en el tobillo.
En la tienda ortopédica podrán encontrar diversos modelos de tobilleras, algunas tienen más o menos grado de inmovilización. Después del esguince es necesario adquirir la tobillera que les proporciona mayor protección. La tobillera inmoviliza la articulación, proporciona calor y compresión a los huesos. Lo cual es necesario para una correcta y rápida curación del esguince.
Inestabilidad del tobillo
Las personas que sufren de repetidos esguinces de tobillo pueden llegar a padecer de inestabilidad del tobillo. En estos casos, se recomienda el uso de la tobillera, pues suelen mejorar la estabilidad, además de aumentar la seguridad en la realización de algún deporte.
Cuando se usa de manera puntual al momento de jugar un partido de fútbol, baloncesto o tenis puede evitar que se ocasionen más esguinces, permitiendo que la articulación pueda recuperarse correctamente.
Tendinitis
En la tienda ortopédica pueden encontrar también tobilleras para personas que sufren de tendinitis de Aquiles. Para la selección de la tobillera siempre se debe tomar en cuenta el caso y el tipo de lesión, de este modo se puede determinar cuál es la adecuada.
Siempre es recomendable que se acerquen con su médico o rehabilitador, pues ellos serán los que les aconsejarán con mayor precisión cuál modelo les servirá que fácilmente podrán encontrar en las tiendas de aparatos ortopédicos.
Después de un tratamiento ortopédico o quirúrgico
Las tobilleras son muy utilizadas después de un tratamiento ortopédico o quirúrgico, esto se debe a que favorecen la recuperación al mantener la articulación inmovilizada. En estos casos, se recomiendan las tobilleras estabilizadoras, pues estas suelen incorporar placas rígidas además de un tejido compresor muy eficaz.
Tipos de tobilleras
Para cada uso hay un tipo específico de tobillera que será mejor para la recuperación de la lesión en el tobillo. Normalmente, dependerá de la gravedad de la lesión, por lo cual, lo más habitual es comenzar su uso en el caso de que sea indicada por el especialista médico. Estos son los tipos de tobilleras que se pueden encontrar fácilmente en la tienda ortopédica.
Tobilleras elásticas
Las tobilleras elásticas son las que parecen calcetín, pero estás aportan comprensión a la articulación, a la vez de ofrecer calor y soporte. Estas son recomendadas para la recuperación de pequeños golpes o torceduras.
Tobilleras estabilizadoras
Este tipo de tobilleras son fabricadas con un tejido que favorece a la compresión, suele incluir cintas para brindar mayor agarre y soporte, suelen hacer la misma función de vendaje. Algunos modelos pueden incluir placas rígidas laterales para una mayor inmovilización del tobillo.
Walker e inmovilizadores de tobillo
Cuando hay una fractura o reparaciones del tendón de Aquiles, suele indicarse el uso de un walker o bota para mayor inmovilización del tobillo. Algunos modelos incorporan más rango de movimiento.
Adquieran sus artículos ortopédicos en OrtopediaDepot
En el caso de que su médico o rehabilitador les recomiende una tobillera para recuperarse de su lesión de tobillo, no duden en adquirirla en OrtopediaDepot, tenemos todos los productos ortopédicos de la más alta calidad de la marca Aryse.
Asimismo, tenemos desde las tobilleras más sencillas hasta las botas que les ayudarán a recuperarse. Si necesitan más información, pueden ponerse en contacto a los teléfonos (999) 268 8050 y (999) 987 2349. Si tiene dudas sobre los métodos de compra escriba un correo electrónico a contacto@ortopediadepot.com para recibir orientación y ayuda.