+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Inmovilizador de hombro para una clavícula rota

Cuando el hueso de la clavícula se rompe existe una fractura y es necesario utilizar un inmovilizador de hombro. Recordemos que la clavícula es un hueso que hace de conector entre el esternón y el hombro y puede lesionarse con facilidad en caso de una caída o trauma.

Para comprar el inmovilizador adecuado, visite la tienda de Ortopedia Depot, manejamos productos de ortopedia, todos son seleccionados por su calidad, eficiencia; además ofrecemos la más reciente tecnología destinada a público en general y profesionales de la salud.

¿Cómo se rompe una clavícula?

La clavícula puede fracturarse cuando nos caemos sobre el hombro o con el brazo extendido, la caída puede darse cuando practicamos algún deporte o nos caemos de la manera más simple, ya se trate de niños jugando, corriendo o brincando, o un adulto. Cuando existen accidentes también hay posibilidad de fracturas.

Cuando la clavícula está rota la persona sentirá dolor, tendrá problemas para movilizar el brazo o el hombro. Habrá inflamación, hematomas en la zona de la clavícula y alta sensibilidad en el área. Por lo tanto, no es raro que para su recuperación sea necesario utilizar aparatos Ortopédicos que ayuden a mantener la zona inmovilizada para su recuperación.

Una fractura en la clavícula necesita de un diagnóstico, para esto es necesario ir con el médico para que se realicen exámenes físicos, radiografías, si es necesario, y en general las pruebas que crean pertinentes.

Luego de determinar que efectivamente lo que tiene el paciente es una fractura, tendrá que pasar un tiempo para su recuperación. Por lo general con compresas frías, con un buen soporte para el brazo, algunos medicamentos y rehabilitación la fractura sanará sin alguna dificultad.

Para que el brazo y el hombro estén fijos durante la recuperación, es necesario utilizar un cabestrillo a fin de inmovilizar el área. Hay diferentes modelos y diseños, tamaños y colores. El médico puede indicar cuál es el que mejor le conviene. Para comprarlo necesitará hacerlo en una tienda Ortopédica, como Ortopedia Depot, en donde contamos con distintos tipos de soporte, si tiene dudas lo asesoramos para que encuentre lo que necesita.

¿Qué sucede cuando la fractura es en un niño?

Cuando se trata de niños que se han fracturado la clavícula es necesario que se le aplique hielo en donde está la inflamación y el dolor, déjalo alrededor de media hora y repita la acción cada tres horas o menos si es necesario. No ponga directamente el hielo en la piel, coloque una toalla o trapo sobre la piel.

Es importante que se utilice el inmovilizador de acuerdo con las indicaciones del médico, por lo general suele usarse a lo largo de un mes, de cualquier forma el doctor le dará las indicaciones precisas. La utilización del aparato es durante todo el día, sin embargo, a la hora de bañarse y dormir no es necesario que lo tenga puesto, pero es importante que se tomen las precauciones adecuadas para que no realice movimientos inadecuados.

Al mismo tiempo, es preciso que sí le han recetado medicamentos para que el dolor siga las recomendaciones y el horario de consumo.

Es importante que durante el tiempo que utilice el inmovilizador de hombro, el niño o cualquier persona que esté recuperándose de una fractura de clavícula evite levantar los brazos por encima de la altura de sus hombros. También es necesario que no haga esfuerzos y que no trate de levantar ningún objeto que tenga un peso mayor a 2 kg.

Debe mantener reposo en cuanto a la práctica de deportes o actividad física. Esto no quiere decir que se mantenga sedentario, en realidad es necesario que haga ejercicios de rehabilitación con el fin de prevenir que el codo y hombro se vuelvan rígidos, además que ayudará a dar fortaleza a los músculos de la zona.

En este sentido, es probable que sea necesario ir a fisioterapia para una completa rehabilitación. Al mismo tiempo se requiere que continúe asistiendo con el médico para dar seguimiento a la recuperación.

El cuerpo tiene la capacidad de enderezar el hueso nuevamente, incluso cuando el hueso roto no se encuentra perfectamente alineado. Esto sucede en la clavícula, ya que cuenta con una parte externa del hueso, es decir, el periostio, y usualmente este no se fractura por lo que hace el trabajo de mantener la conexión y el hueso unido. La intervención quirúrgica en estas fracturas no es muy común, sin embargo, si el médico ve que los huesos están demasiado desalineados entonces puede considerar la cirugía.

El niño podrá volver a realizar deportes o actividad física cuando ya no sienta dolor en la zona de la clavícula al hacer presión en el área. Cuando el hombro tenga la fuerza normal, y por lo tanto el niño pueda moverse y utilizar el brazo y el hombro sin molestia alguna.

El tiempo promedio en el que el niño puede reanudar su actividad física y práctica de deporte es alrededor de seis semanas, cuando se trata de deportes de contacto el tiempo es un poco más prolongado, alrededor de ocho a doce semanas.

No hay de qué preocuparse ya que las fracturas en la clavícula se recuperan de manera rápida y totalmente. En un par de meses el niño puede retomar sus actividades normalmente.

Es necesario la implementación de un cabestrillo, ya que cuando es un niño el que lesiona sus huesos y músculos están en crecimiento, es importante que se dé protección a sus propios movimientos y fuerzas externas después de una lesión. Esto ayudará al proceso de sanación y previene daños mayores.

Un inmovilizador puede usarse en distintas lesiones, además de la fractura de clavícula, también cuando sucede una luxación de hombro, tensión en el hombro, brazo fracturado y lesión en el manguito rotador.

Es necesario que al usarlos se eviten cometer errores, ya que si no se utilizan adecuadamente puede suceder lo contrario de lo que se desea, es decir, que la recuperación se vuelva más tardada, provocar más dolencias, entre otras complicaciones.

En Ortopedia Depot encuentra los aparatos ortopédicos que necesita, entre ellos el inmovilizador de hombro. Llame a los teléfonos (999) 268 8050 y (999) 987 2349 para más información de nuestros productos, le orientamos y ayudamos si lo necesita. También puede escribirnos un correo electrónico a: contacto@ortopediadepot.com. Entre a nuestro sitio web y conozca el catálogo de nuestros productos: ortopediadepot.com.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping