+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

Las lesiones se pueden presentar en cualquier momento y lugar, conllevando a que todo el mundo esté expuesto a un riesgo latente de padecer estos inconvenientes en varias de las articulaciones del cuerpo; es evidente que algunas personas están más propensas que otras, según la labor o actividad que realizan en su día a día, por eso necesario conocer cuáles son las causas comunes y determinar su prevención o tratamiento con el uso de aparatos ortopédicos.

Al conocer las lesiones comunes según el tipo de actividad o rutina diaria, le permitirá tener prevención y actuar inmediatamente si presenta malestar en alguna zona del cuerpo, de manera que un especialista en ortopedia o traumatología realicen los exámenes necesarios y le indiquen el tratamiento pertinente dependiendo de la condición.

Lesiones traumáticas

Se considera como uno de los tipos de lesión más comunes en la actualidad, dado que en cualquier momento del día podríamos sufrir un accidente o golpe, sobre todo aquellas labores relacionadas con la construcción, minería, lugares con grandes alturas o en donde la persona requiere cargar objetos pesados.

Un ejemplo de esto podría relacionarse con el impacto de ciertos objetos contra el hombro, lo cual genera un esguince o malestar que requiere de cirugía y reposo, con el uso de instrumentos como el inmovilizador de hombro, de manera que la zona se recupere y fortalezca.

Lesiones por movimientos repetitivos

Aunque no lo crea posible, realizar movimientos repetitivos y de forma constante genera un riesgo de lesión, en especial porque la articulación sufre desgaste o desgarre, produciendo malestar e inconvenientes en la zona afectada. Son problemáticas que se evidencian en oficinistas, trabajadores de limpieza, artesanos, manufactura o actividades deportivas.

No es conveniente ignorar los problemas de salud, porque podrían empeorar con el tiempo y causar inconvenientes severos; por eso se recomienda que una vez se presenten síntomas de dolor, entumecimiento, hinchazón, dificultad en el movimiento, enrojecimiento o cualquier tipo de malestar recurrente en una zona en específico, se acuda inmediatamente con un especialista.

Lesiones por accidentes de tránsito

Los conductores de diversos tipos de vehículos como taxis, autobuses, camiones de carga, entre otros, también están expuestos a variedad de riesgos cuando no se tiene la precaución necesaria o por culpa de otros incidentes en el área, los cuales se estrellan o impactan con el automóvil del chofer.

Son unas de las lesiones más peligrosas y que resultan dificultosas para el individuo, porque existe la posibilidad de que se trate de fracturas, ruptura de los ligamentos o en general daños severos en las articulaciones; en estos casos se requiere mayormente de cirugía y uso de aparatos ortopédicos, con el fin de que la zona se recupere de manera pronta y no sufra inconvenientes adicionales.

Lesiones causadas por el uso de maquinarias

Los individuos que manejan equipos o maquinarias peligrosas sufren comúnmente lesiones ocasionadas por cortaduras y heridas profundas, en donde los huesos, músculos, tendones, ligamentos o demás áreas se encuentran completamente expuestos; es importante tener mucha precaución y evitar accidentes que ocasionen daños graves, los cuales requieren de un tratamiento riguroso o complicado.

Lesiones por resbalones o caídas

Otra de las causas más comunes de lesiones en las áreas laborales son los resbalones y las caídas, recuerde que el impacto y tensión pueden conllevar graves consecuencias en las articulaciones. Por ejemplo, una persona que realiza limpieza de oficinas y se encuentra fregando el piso, no se percata que pisa un área llena de agua o jabón, motivo el cual se resbala y golpea fuertemente en la rodilla, lo que podría producir bursitis, esguinces o demás inconvenientes relacionados.

Una vez el individuo asista con un médico especialista para revisar la condición de su rodilla, este le realizará exámenes, verificará los síntomas y le recomendará un tratamiento, que en su mayoría de casos requiere el uso de rodilleras ortopédicas, con el fin de aliviar el dolor, otorgar un soporte, prevenir futuras lesiones o acelerar la recuperación en la zona afectada por el golpe.

Sin importar cuál sea la situación o la labor desempeñada, todos estamos expuestos a diferentes inconvenientes, inclusive al realizar pasatiempos o actividades físicas que involucren movimientos repetitivos, impactos en la zona, caídas, etc., es necesario mantener buenos hábitos y utilizar implementos que protejan el área de cualquier daño, con el fin de no verse involucrado en estas problemáticas.

Tenga en mente que algunos aparatos ortopédicos sirven para prevenir lesiones, así que no dude en consultar las características de estos implementos y su utilidad según el inconveniente presentado; con el fin de obtener más información acerca del tema, contáctese con nosotros a través del correo electrónico contacto@ortopediadepot.com o llámenos al número telefónico (999) 268 8050, de manera que solucionemos sus dudas y le ofrezcamos los mejores productos de ortopedia.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping