Las luxaciones son lesiones dolorosas que, después de haberse sufrido una vez, tienden a repetirse a lo largo del tiempo. Es posible que estas repeticiones se den especialmente si la lesión inicial no se trató de manera adecuada en el momento preciso.
Un inmovilizador de hombro puede ser un aparato ortopédico de gran ayuda en el caso de que quieran tratar sus luxaciones, así como si, en ciertas ocasiones, necesitan prevenirlas debido a eventos pasados.
¿Qué es una luxación?
Esta lesión anatómica ocurre cuando las superficies articulares del hombro no están en perfecto contacto. Esta disminución en la función muscular tiende a ocurrir con mayor frecuencia en hombres entre las edades de 15 y 40, principalmente debido a la edad y los tipos de actividad del cuerpo relacionada con la piel.
Si el hueso se separa de la articulación y no vuelve a su posición natural, se produce luxación y, en algunos casos, fracturas. Las más frecuentes son las fracturas de clavícula, codo y hombro. Las luxaciones que ocurren cuando el hueso está completamente dislocado de la articulación requieren la fijación inmediata de las extremidades que se puede lograr mediante el uso de un inmovilizador de hombro o si es más leve puede bastar con un cabestrillo.
Existen varios tipos de dislocación del hombro:
Luxación subcoracoidea
Es el tipo más común de luxación anterior del hombro. Ocurre cuando la cabeza del húmero está por debajo de la coracoides de la parte escamosa de la escala frontal. La causa más común es una caída del brazo o codo extendido, que se encuentra a poca distancia del tronco y cae hacia atrás.
Luxación subaracnoidea o epidural
La cabeza del húmero está por encima de las costillas del cactus y no se extiende más allá del cuello del húmero. Esto es menos común, ya que suele ocurrir durante una caída en la que el brazo se ve obligado a rotar internamente.
Luxaciones subcorticales o internas
Ocurre cuando la cabeza del húmero se coloca sobre las costillas. Esto sucede cuando se reducen la flexión, el plus y la rotación interna.
Síntomas de una luxación de hombro
El hombro dislocado es muy doloroso y el paciente no puede mover el brazo. Además, en la mayoría de los casos, la luxación es causada por un desplazamiento anterior del hombro, lo que indica la deformidad resultante.
Debido a que se trata de una articulación con mucha compresión nerviosa, las lesiones con daño nervioso que paralizan el brazo y dificultan el movimiento pueden ser más graves.
Sin embargo, el daño principal se produce en el anillo del cartílago al final de la articulación. Su función es asegurar que la cabeza del húmero se inserte en el nido aracnoideo. Por lo general, los propios tendones y ligamentos están dañados. Con dislocaciones repetidas, los ligamentos se relajan gradualmente.
Causas de la luxación de hombro
Por lo general, la causa de la dislocación del hombro es un traumatismo, choque o impacto en la articulación que excede los límites de ejercicio y sobrecarga la articulación.
Si la dislocación del hombro se repite, es posible que esto no sea necesariamente la causa del golpe, pero movimientos leves de la articulación pueden aflojar los músculos que lo mantienen en su lugar, por ende, recurrir a tiempo a aparatos ortopédicos puede disminuir de manera considerable la frecuencia de las lesiones.
Inmovilizador de hombro para tratar la lesión
Cuando la herida se cura y se arregla, los músculos y los huesos se unen mejor a los tejidos y las fibras. Dependiendo de los síntomas y el estado de la lesión, el inmovilizador de hombro se puede utilizar como tratamiento para proporcionar espacio para el descanso completo de la articulación. Esto permitirá que los huesos se curen sin duda y se curen naturalmente. Evitar lesiones.
Cualquiera que haya tenido este tipo de lesión sabe que el tratamiento puede ser un poco doloroso e incómodo. Sin embargo, la mayor parte del malestar se debe a que no se recupera a tiempo cuando se utilizan mantas o accesorios especiales para aliviar la lesión. Por lo tanto, es importante tener un inmovilizador de hombro que brinde el soporte especial ideal para el hombro y la clavícula dislocados.
Es importante colocar correctamente las correas del inmovilizador de hombro en los brazos y la espalda para que los huesos estén estables sin causar molestias, dolores u otros efectos en el cuello. Asegúrese de tener un cabestrillo adecuado y especialmente diseñado para tratar las dislocaciones.
Si requieren cualquier producto ortopédico para tratar sus lesiones, no tarden, háganlo justo a tiempo de acuerdo con las recomendaciones de su ortopedista. Pueden obtenerlos en nuestra tienda online accediendo al sitio web ortopediadepot.com.