+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

¿Por qué los adultos mayores tienen más riesgo de sufrir lesiones?

Las caídas y enfermedades son peligrosas en cualquier edad, pero es evidente que al perder densidad ósea conforme envejecemos, tenemos un riesgo más alto de padecer lesiones leves, moderadas o severas, dependiendo de la condición del individuo. De esta manera, es necesario que los cuidadores tomen medidas preventivas y protejan la integridad de los adultos mayores, acudiendo inmediatamente con especialistas ante la presencia de síntomas o golpes accidentales, además de comprar en la tienda ortopédica los materiales requeridos para su recuperación.

Los inconvenientes que más se presentan en edades avanzadas son las fracturas, las cuales aumentan en riesgo por culpa de enfermedades como la osteoporosis, dado que debilita los huesos y los vuelve más propensos a sufrir quiebres o rupturas. De igual forma, es claro que la masa muscular pierde consistencia, siendo otra de las razones que conlleva a posibles lesiones, porque no habrá el mismo soporte amortiguador.

¿Qué pueden hacer los cuidadores en estos casos?

Con el fin de evitar que suceden ciertos inconvenientes de salud, es necesario que las personas que cuidan a los adultos mayores se cercioren de que ellos tengan hábitos saludables, relacionados con una alimentación rica en vitamina D y calcio, ya que le otorgará fortaleza a los huesos que se encuentran debilitados. En dado caso que el individuo viva solo y no cuente con apoyo por parte de otro sujeto, es importante que sea consciente de los riesgos que conlleva una mala vejez.

Esto no sólo aplica para las personas que se encuentran en edades avanzadas, sino que incluye todos los rangos de edad, porque los hábitos saludables posibilitará que cada individuo llegue con un porcentaje de salud más alto a su vejez. Por otro lado, se recomienda que se realicen actividades físicas que fortalezcan las articulaciones en totalidad, pero sin generar sobreesfuerzo en el cuerpo.

Aunque se trate de enfermedades degenerativas, con los hábitos saludables y la asistencia de profesionales en el área, es posible evitar que los síntomas empeoren y disminuyan la calidad de vida de los individuos. Ahora bien, es necesario que el ambiente también sea seguro, para ello se puede verificar que el piso no sea liso, sino que cuente con alfombras fijas, pero sin bordes a la vista o elementos que obstaculicen el paso de las personas en edades avanzadas.

Por otra parte, se recomienda que los baños cuentan con soportes y se evite la instalación de bañeras, lo ideal es que el individuo encuentre formas de sostenerse y no sufra caídas que eleven el riesgo de padecer inconvenientes en la salud. En dado caso que ocurran accidentes imprevistos a pesar de tener medidas preventivas, se debe acudir inmediatamente con los especialistas en ortopedia y traumatología, de forma que recomienden tratamientos adecuados, los cuales incluyen en la mayoría de los casos el uso de artículos ortopédicos.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en la vejez?

Luxaciones en el hombro

Se considera como una de las lesiones más comunes a nivel general, ocasionadas por golpes o movimientos repetitivos, la cual se produce cuando el húmero se desplaza de su ubicación o en pocas palabras, sale del glenoides. Sus síntomas son dolorosos y molestos, en algunas ocasiones imposibilitan el movimiento del brazo, siendo un inconveniente para la realización de diversas actividades cotidianas.

Su tratamiento dependerá especialmente del tipo de luxación en el hombro, en algunas ocasiones se requiere de intervención quirúrgica para devolver la cabeza del hueso a su lugar. De igual manera, se implementan artículos como el inmovilizador de hombro, con el fin de posibilitar una recuperación completa, segura y con síntomas controlados.

Esguinces de rodillas

El esguince de rodilla ocurre cuando uno o varios ligamentos se ven perjudicados, debido a estiramientos bruscos y desgarros totales o parciales; son inconvenientes presentados por golpes, caídas, movimientos imprevistos y errados, entre otras razones. Los síntomas se relacionan con dolor, molestia, hinchazón, enrojecimiento, dificultad al flexionar las rodillas, etc.

Los tratamientos dependen de la gravedad de la lesión, así como los ligamentos que se vieron afectados y la edad del paciente; en muchos casos sólo se requiere de reposo, pero son medidas que establecerá el especialista, dado que el daño podría ser severo y necesitar intervención quirúrgica, lo que conlleva al uso de férulas que inmovilicen el área. Recuerde que son aparatos que se encuentran en la tienda ortopédica.

Entre otras lesiones comunes están las de cadera, cráneo, tobillo y columna, así que lo recomendable es mantenerse protegido, tener hábitos saludables y acudir con los especialistas en medicina ante la presencia de cualquier alteración. Si requiere más información de la tienda ortopédica, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico contacto@ortopediadepot.com o llámenos al número telefónico (999) 268 8050, en donde le otorgamos asesoría y productos de calidad.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping