+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Tienda ortopédica: ¿Cómo inmovilizar dedo en martillo o mallet finger?

 

El mallet finger es una lesión traumática deportiva que se genera cuando se rompe el tendón que conecta el hueso con el músculo, específicamente en el extremo del dedo. Para ello, se usa una férula en la punta del dedo que se puede conseguir en una tienda ortopédica. En este caso, se afecta un tendón denominado tendón extensor, el cual se desgarra cuando se presenta una fuerza que provoca que la yema del dedo se doble más de lo usual. Esto se puede observar en casos, por ejemplo, cuando una pelota de béisbol llega a golpear la punta del dedo y lo empuja con gran fuerza.

 

Existen casos donde se pueden ver afectados uno o varios dedos. Incluso en ocasiones, la articulación también puede estar luxada. Al romperse el tendón, se puede arrancar una parte del hueso del dedo, lo cual se conoce como una fractura por avulsión.  En este último caso, el cartílago del extremo del hueso afectado, también se puede fracturar.

 

¿Qué es el dedo en martillo o mallet finger?

 

El dedo en martillo o mallet finger es una lesión común que se presenta producto de un traumatismo directo en la punta del dedo o una flexión de tipo forzada. Esta puede ocurrir durante actividades cotidianas como en deportes con pelota o balón al recibir un golpe directo en esta área.

En varios de los casos, la deformidad no se puede detectar de forma inmediata o se pueden presentar ocasiones sin tener memoria de un traumatismo.

 

¿Cómo se diagnóstica el dedo en martillo?

 

El diagnóstico de un mallet finger se puede realizar bajo una valoración médica especializada. Las radiografías son estudios que permiten establecer la presencia de una fractura por avulsión.

 

¿Cuál es el tratamiento?

 

El tratamiento de un dedo en martillo consiste en la aplicación de una férula en la punta del dedo, específicamente en la punta del dedo. En una tienda de productos ortopédicos y rehabilitación, se pueden encontrar en varios tipos y cada uno busca conservar la articulación extendida hasta que se logra cicatrizar el tendón.

 

La férula se usa todo el día por alrededor de tres o cuatro meses, según las indicaciones del especialista. Al respecto, el médico debe explicar la forma adecuada para cambiar la férula y evitar la flexión del dedo.

 

Cabe mencionar que, cuando se detecta una fractura por avulsión con luxación de la articulación, el tratamiento medido es individualizado, dado que, en algunos casos, el tratamiento conservador quizás no sea suficiente y se deba practicar una cirugía.

 

¿En qué consiste el tratamiento conservador?

 

Durante alrededor de dos o tres días se recomienda aplicar hielo, con el fin de disminuir la inflamación y el enrojecimiento. Para conseguir el alivio del dolor, es conveniente el uso de analgésicos.

 

Gran parte de los casos se trata con el uso de férulas, las cuales deben ser colocadas por un especialista. En este sentido, este dispositivo puede ser usado alrededor de seis u ocho semanas de forma continua y luego de cuatro a seis semanas, su uso puede ser de noche. Es preciso mencionar que, estos periodos pueden variar según sea el caso.

 

Conforme a la posibilidad de llegar a perder el beneficio de las férulas, en caso de que se flexione el dedo al realizar las tareas de limpieza de este dispositivo, es necesario contar con el apoyo de un especialista para su correcto uso y adquirir un producto de calidad en una tienda ortopédica.

 

Riesgo que se presenta por el mal uso de la férula

 

  • Férula de aluminio maleable. Riesgo de ulceración de nivel menor. Los resultados de la corrección de la deformidad, es muy similar a la de Stack, es decir, es recomendable usarla de cuatro a seis semanas. En caso de que se mueva la articulación distal lesionada, es necesario reiniciar el periodo de inmovilización.
  • Férula de stack. Riesgo de lesiones ulcerativas en la piel, producto de no retirar y colocar incorrectamente la férula. Se debe usar de cuatro a seis semanas aproximadamente. En caso de moverse la articulación distal lesionada, se debe reiniciar el periodo de inmovilización.
  • Férula de abouna. La oxidación de los alambres, el deterioro de las gomas y el cambiar las férulas, frecuentemente, provocan que este dispositivo sea menos apropiado. Al retirar las férulas, se deben realizar ejercicios para mejorar significativamente la flexión, fuerza y extensión del dedo lesionado.

 

¿Dónde puedo conseguir una tienda ortopédica en México?

 

En OrtopediaDepot estamos cambiando la manera en que se ven los aparatos ortopédicos. Para ello, hacemos uso de diseños que protegen la anatomía normal del ser humano y su movimiento, como si fueran exoesqueletos. Nos destacamos por ofrecer gran variedad de productos, con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes.

 

Si está buscando una férula para tratar el mallet finger o desea cualquiera de nuestros productos, puede contactarnos (999) 268 8050 y al correo electrónico contacto@ortopediadepot.com. Así podrá conocer más de nuestra tienda ortopédica y todos los detalles sobre el producto de su interés.

 

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping