+

Ideas que funcionan

(999) 268 8050 , (999) 987 2349

Un elemento a tener en cuenta al adquirir una silla de ruedas, sus medidas

A la hora de pensar en adquirir una silla de ruedas en una tienda de productos ortopédicos, es importante medirnos e identificar las medidas que dispone el producto a comprar. Esta será la forma correcta para garantizar un mayor control y maniobrabilidad sobre este producto ortopédico. Además de que se asegura una excelente comodidad. De lo contrario, al tener las medidas inadecuadas, puede ser incómodo de utilizar y dar paso al incremento de riesgo de lesiones o accidentes.

¿Cómo puedo tomar las medidas para elegir la silla de ruedas adecuada?

Estos son algunas recomendaciones generales para elegir la silla de ruedas óptima:

El ancho de la silla

En general, las sillas de ruedas que se ofrecen en el mercado se pueden dividir en anchos de asiento desde aproximadamente 36 cm hasta los 50 cm. En este sentido, para identificar el tamaño correcto que se requiere, primeramente, se debe medir nuestro ancho de cadera.

En este caso, lo ideal sería sumar tres o cuatro centímetros más al resultado que se pueda conseguir, con el fin de otorgar comodidad al momento de usar prendas de abrigo para invierno y no llegar a sentir algún tipo de presión.

Adquirir una silla de ruedas con un tamaño que sea superior al que se requiere, sin duda, no significa comodidad, sino todo lo contrario, el paciente estará lejos de los apoyabrazos de ambos lados y, además, sus codos no podrán apoyarse de forma adecuada.

De igual manera, si no se llega a tener mucho control sobre la parte superior del cuerpo en una silla que sea muy ancha, se tenderá a ir hacia atrás, generando así, deformaciones con el paso del tiempo.

Igualmente, se debe tener presente la profundidad de la silla a la hora de acudir a una tienda ortopédica a comprar este producto. Esta debe ser más corta que la longitud de los muslos, es decir, alrededor de tres o cuatro centímetros.

Altura de la silla y del respaldo

La altura de este artículo ortopédico consiste en la medida que se toma desde el suelo hasta el asiento y la del respaldo, es la que se toma desde el respectivo asiento hasta la parte superior que corresponde al respaldo. Es indispensable, seleccionar una altura que sea adecuada para que la silla de ruedas sea fácil de manipular y no sea ni muy alta o muy baja para el paciente.

De esta manera, será posible que podamos llegar a los controles y al sueño sin ningún tipo de inconvenientes. En caso tal de que el asiento sea alto o bajo, puede dificultar el uso del producto e incrementar el riesgo de caídas.

Las ruedas y su diámetro

El diámetro correspondiente a las ruedas es otro elemento que se debe evaluar, dado que, puede llegar a afectar la facilidad del uso de la silla de ruedas y el rendimiento de la misma.

Las ruedas que son muy grandes pueden generar una mayor estabilidad y una tracción adecuada, pero también, pueden ser más pesadas y más complejas de poder mover. Por otro lado, las ruedas que son más pequeñas pueden ser fáciles para generar movimiento, sin embargo, tienden a ser menos estables y generan un menor nivel de tracción.

Recomendaciones para alargar la vida útil de su silla de ruedas

A continuación, mencionaremos algunos aspectos que ayudarán a alargar la vida útil de la silla de ruedas:

Alargar su vida útil

Se recomienda llevar la silla de ruedas a un profesional para que pueda revisar el estado de dicho artículo y, además, es conveniente aplicar ciertas medidas de cuidado diario para evitar que se pueda averiar antes de tiempo.

Manual de usuario

Todos los modelos disponen de un manual de usuario con todas las indicaciones específicas para su correcto cuidado. En este sentido, es importante tener presente estas instrucciones para conocer este tipo de aparatos ortopédicos y los cuidados más convenientes para alargar su vida útil.

Proceso de limpieza diario

Es conveniente limpiar el producto ortopédico con artículos de limpieza adecuados, de esta manera, se impedirá la acumulación de polvo. Uno de los factores que dificulta la movilidad de la silla de ruedas.

Aplicación de aceite en los ejes

Se recomienda incorporar una pequeña cantidad de aceite en las diversas zonas de fraccionamiento para conseguir que la silla funcione perfectamente. Además, esta acción ayuda a que el producto se desmonte fácilmente cuando sea necesario.

Facilidad al momento de guardarla

En el momento que no se vaya a utilizar la silla de ruedas, es necesario guardarla de la forma correcta. No se debe olvidar, el hecho de limpiarla con un paño seco en cada una de sus partes y cubrirla. Igualmente, se debe colocar en un área segura, donde no puede recibir algún tipo de golpe o lleguen los rayos del sol.

Revisión de las condiciones de operatividad de la silla de ruedas

Para conseguir un funcionamiento óptimo de la silla de ruedas, cada uno de los elementos tienen que encontrarse en óptimas condiciones. Por tal motivo, es clave revisar el estado de las ruedas y sus otras partes, como: chasis, reposabrazos, cámaras, cubierta, respaldo, asiento, entre otras. De igual manera, se debe prestar atención a los posibles ruidos que se puedan estar generando al momento de utilizarla.

Sin duda, estos consejos pueden ayudar considerablemente a mantener una silla de ruedas en perfecto estado.

Acude a la mejor tienda de productos ortopédicos en Mérida

En Ortopedia Depot contamos con una gran variedad de productos ortopédicos con la mejor calidad y a precios accesibles. Encuentra el producto que mejor se ajuste a sus necesidades. Así, podrás cumplir con un proceso de rehabilitación y recuperación adecuado.

Si requieres una silla de ruedas o cualquier producto en nuestra tienda de productos ortopédicos, te invitamos a contactarnos al (99) 268 8050 o al (999) 987 23 49. También, puedes escribirnos directamente a nuestro correo electrónico: contacto@ortopediadepot.com. Nos puedes encontrar ubicados en la calle 60, entre 17 y 19, #705, Frac. Jardines de Mérida. Mérida, Yucatán.

-->
Shopping cart0
No hay productos en el carrito!
Continue shopping